Vásconez sobre Evolución y desvalorización de una profesión (30584)

Diálogo iniciado por Fernando Vásconez en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión

Retrato de Fernando Vásconez
2

Lo que más me preocupa con la globalización de la tecnología es la prostitución de nuestra profesión, ahora la máquinas y los programas son accesibles para cualquiera y hasta hay versiones sintetizadas para que el programa haga «todo», en el caso de Instagram se manejan conceptos de edición de imagenes pero el usuario realmente no sabe los pasos ni el porque ni como se llegó a ese resultado, a muy aparte de esto el sobrino o el ahijado de cualquiera aprende a usar photoshop o ilustrador y claro ya son «diseñadores», jaja pero les pasas el archivo en indesign y se quedan locos jajajaja.

2
Retrato de Rodrigo Mazza
38

Es cierto, Fernando. Hay una idea errada respecto al dominio de las herramientas. Yo lo comparo con esto: que alguien conozca todas las opciones de un procesador de textos, no lo convierte en escritor.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
La gran Fiesta del Dibujo
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre