Vega sobre Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta? (12320)

Diálogo iniciado por Carolina Vega en el artículo Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?

Retrato de Carolina Vega
0

Hola a todos! Estoy muy contenta que nos animemos a bucear en la profundidad, por más oscuro que parezca.

El «me gusta - no me gusta» es charla de café, el gusto no sirve para evaluar un diseño, cuando uno se propone que conceptos quiere trabajar (legibilidad - impacto visual - pregnancia, por ej) uno puede considerar si «funciona o no funciona» más allá de que «me guste» o «no me guste» a la hora de diseñar para el cliente hay que lograr que «le guste» y que «funcione».

Jose Manuel Carrión te pido que me envíes la planilla de calificaciones que ofreciste tan amableme. vegacarol@gmail.com

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos