Diálogo iniciado por Luis Teixeiro sobre:

Ilustración principal del artículo Este logo no es mío

José Antonio Pérez

Este logo no es mío

Reconocidos diseñadores gráficos como Oscar Mariné, Jordi Labanda, Álvaro Sobrino, Josep M.ª Mir, reflejan su malestar con la forma en que se ha gestionado la marca de la candidatura olímpica Madrid 2020.

Ver este artículo

Retrato de Luis Teixeiro
0
Luis Teixeiro
Feb 2012

- La sociedad Madrid 2020, S.A. en colaboración con el Ministerio de Educación convoca un CONCURSO DE IDEAS RESTRINGIDO a ALUMNOS matriculados este curso. (no a profesionales)

- las bases dicen textualmente: «Aportación de ideas, para el diseño posterior por una empresa especializada, de un logotipo destinado...«

- Premiar la mejor idea con una beca de estudios en la escuela que elijan...

(continua..)

0
Retrato de José Antonio Pérez
3
José Antonio Pérez
Feb 2012

Sí, pero lo que se da por hecho es que TAPSA lo ha modificado creativamente y queda esta empresa como malos gestores de una posible marca, cuando lo grave y casi seguro es que la autoreceta y las modificaciones vinieron dadas por la Institución. El encargo de fealdad es patente no por que TAPSA lo ejecute sino porque obedece en estilo, concepción y diseño según le dictan. Ya no participaba ahí ni Luis Peiret, ni tampoco TAPSA. Tapsa se encargó de congratular a la Institución y ésta únicamente es la responsable de comunicar mal a su antojo. Creo que eso lo finiquita todo.

0
Retrato de Luis Teixeiro
0
Luis Teixeiro
Feb 2012

Eso es dar por supuesto que Tapsa hace lo que le manda el cliente y no lo que quiere? Tapsa no lo reconoce como suyo? Tapsa no lo cobra? El logo que gano el concurso es de Peiret, tal y como el lo diseño y así se reconoce, el logo de la candidatura Madrid 2020 es responsabilidad de Tapsa y asi lo firma...a cada uno lo suyo. Si esta bien o mal ya es otra historia...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?
Sinopsis:
¿Qué opina Ud. sobre los sitios Web donde clientes con bajo presupuesto exponen sus demandas, y diseñadores con necesidad de trabajar envían, a riesgo, sus propuestas creativas con la esperanza de resultar elegidos?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
154
Seguidores:
595
Retrato de Jorge Illich Carpinteyro
Autor:
Jorge Illich Carpinteyro
Título:
Los concursos de diseño
Sinopsis:
Los concursos no son la causa de los principales problemas estructurales de la profesión del diseño, pero son un excelente reflejo de esos problemas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
36
Seguidores:
4
Retrato de Victor Garcia
Autor:
Victor Garcia
Título:
El Estado y los concursos de diseño
Sinopsis:
Las convocatorias del Estado
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
193
Ilustración principal del artículo Marca conmemorativa para el Teatro San Martín
Autor:
FOROALFA
Título:
Marca conmemorativa para el Teatro San Martín
Sinopsis:
Se dieron a conocer los ganadores del concurso de identidad visual para el cincuentenario del teatro porteño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
54
Seguidores:
595
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Diez ideas para los concursos de diseño
Sinopsis:
Detrás de los certámenes de diseño se ocultan segundas intenciones que conviene conocer, antes de someterse ciegamente a sus bases.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
14
Seguidores:
1505
Ilustración principal del artículo Concurso: marca destino ciudad de La Plata
Autor:
Pablo Álvarez
Título:
Concurso: marca destino ciudad de La Plata
Sinopsis:
En el marco de un Plan Estratégico de Turismo Receptivo, se elaboro un proyecto de marca destino, que propone un concurso de diseño a partir de atributos consensuados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
0
Opiniones:
1
Seguidores:
184

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril