Teixeiro sobre Este logo no es mío (22695)
Diálogo iniciado por Luis Teixeiro en el artículo
Este logo no es mío

- La sociedad Madrid 2020, S.A. en colaboración con el Ministerio de Educación convoca un CONCURSO DE IDEAS RESTRINGIDO a ALUMNOS matriculados este curso. (no a profesionales)
- las bases dicen textualmente: «Aportación de ideas, para el diseño posterior por una empresa especializada, de un logotipo destinado...«
- Premiar la mejor idea con una beca de estudios en la escuela que elijan...
(continua..)

Sí, pero lo que se da por hecho es que TAPSA lo ha modificado creativamente y queda esta empresa como malos gestores de una posible marca, cuando lo grave y casi seguro es que la autoreceta y las modificaciones vinieron dadas por la Institución. El encargo de fealdad es patente no por que TAPSA lo ejecute sino porque obedece en estilo, concepción y diseño según le dictan. Ya no participaba ahí ni Luis Peiret, ni tampoco TAPSA. Tapsa se encargó de congratular a la Institución y ésta únicamente es la responsable de comunicar mal a su antojo. Creo que eso lo finiquita todo.

Eso es dar por supuesto que Tapsa hace lo que le manda el cliente y no lo que quiere? Tapsa no lo reconoce como suyo? Tapsa no lo cobra? El logo que gano el concurso es de Peiret, tal y como el lo diseño y así se reconoce, el logo de la candidatura Madrid 2020 es responsabilidad de Tapsa y asi lo firma...a cada uno lo suyo. Si esta bien o mal ya es otra historia...
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Diez ideas para los concursos de diseño
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
Los porqués de los concursos
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre