Diálogo Nº 38193

Diálogo iniciado en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!

Retrato de Manuel Guerrero
82
Ago. 2013

En lo particular me es interesante este artículo porque invita a reflexionar sobre lo que hacemos y decimos cuando nos dejamos llevar por prejuicios o sentimientos. Es por eso que me permito hacer referencia a Los tres filtros de Sócrates por medio de estas sencillas preguntas.

Primer filtro: La verdad - ¿Es verdad lo que opino?, ¿Lo he corroborado?

Segundo filtro: La bondad - ¿Mi opinión es bien intencionada?

Tercer filtro: La utilidad - ¿Sirve de algo mi comentario?, ¿Es propositivo?

Entonces, si no es cierto, ni es bueno, ni es útil ¿Para qué opinar?

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño tipográfico experimental
Diseño tipográfico experimental La palabra experimental se utiliza indiscriminadamente para hablar de todo y de nada a la vez. Este artículo pretende esclarecer este concepto para aplicarlo al diseño de la letra.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio