Guerrero sobre ¡Este artículo no debería publicarse! (38193)

Diálogo iniciado por Manuel Guerrero en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!

Retrato de Manuel Guerrero
80
Ago. 2013

En lo particular me es interesante este artículo porque invita a reflexionar sobre lo que hacemos y decimos cuando nos dejamos llevar por prejuicios o sentimientos. Es por eso que me permito hacer referencia a Los tres filtros de Sócrates por medio de estas sencillas preguntas.

Primer filtro: La verdad - ¿Es verdad lo que opino?, ¿Lo he corroborado?

Segundo filtro: La bondad - ¿Mi opinión es bien intencionada?

Tercer filtro: La utilidad - ¿Sirve de algo mi comentario?, ¿Es propositivo?

Entonces, si no es cierto, ni es bueno, ni es útil ¿Para qué opinar?

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Diseño tipográfico experimental
La palabra experimental se utiliza indiscriminadamente para hablar de todo y de nada a la vez. Este artículo pretende esclarecer este concepto para aplicarlo al diseño de la letra.
La tipografía como recurso
Las fuentes tipográficas, necesarias en la mayoría de los proyectos gráficos, deben comprarse, como cualquier otro recurso.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto