Diálogo Nº 36897

Diálogo iniciado en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!

Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Jul. 2013

Yo he dicho que algún artículo no debía publicarse y no me siento indignado. Se debe a que soy académico y tenemos otras formas y exigencias. Como académico y formador no puedo, ni debo, ni es correcto publicar un título grosero. También hay que entender que si alguien provoca, uno responde. Ya olvido estas cuestiones... Entiendo que «A caballo dado no se le ve colmillo» pero también tenemos otro dicho: «Calle el que dió y hable el que tomó». Lo que he escrito se queda y no me arrepiento ya que hice lo que creo que es correcto, al igual que se quedarán los artículos publicados. Saludos.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2011
Jul. 2013

Jorge, no necesitas arrepentirte de nada. Yo también critiqué el título y no coincidí con lo dicho por el autor en el artículo en cuestión. Eso es confrontar ideas y es el objetivo de FOROALFA. Pero jamás sugerí que no debería haberse publicado. En parte, a eso apunta este artículo, a establecer la diferencia entre opinar y negar la existencia, apunta a fomentar la tolerancia respecto a textos que a uno no le interesan o le caen mal. Si dependiera del gusto e intereses de una única persona, probablemente no se habría publicado ni el 5% de los artículos.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Jul. 2013

Si Luciano, yo pensé que este escrito era dirigido en especial a mí por mi opinión expresada en el artículo en cuestión y pensé «que alboroto armé», y que debía explicar mi postura. Un malentendido de mi parte. Aclarado el asunto hay que acatar esa petición de no expresar -que si se debe y que no se debe publicar-. Es algo muy sencillo. Ese no será nuestro papel. Aclarado el asunto seguimos adelante con las opiniones. Por cierto, ya he contestado dos opiniones. ¿Solamente me queda una? Si es así, para guardarla...

Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿Existen genios en el diseño?
¿Existen genios en el diseño? Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Santos mensajes
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Santos mensajes Francisco I y los medios de comunicación.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril