Diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Este artículo no debería publicarse!

FOROALFA

¡Este artículo no debería publicarse!

En FOROALFA también hay indignados. ¿Se trata de una indignación legítima, de incomprensión, de inconsciencia o de intolerancia?

Ver este artículo

Retrato de Jorge Luis García Fabela
131
Jorge Luis García Fabela
Jul 2013

Yo he dicho que algún artículo no debía publicarse y no me siento indignado. Se debe a que soy académico y tenemos otras formas y exigencias. Como académico y formador no puedo, ni debo, ni es correcto publicar un título grosero. También hay que entender que si alguien provoca, uno responde. Ya olvido estas cuestiones... Entiendo que «A caballo dado no se le ve colmillo» pero también tenemos otro dicho: «Calle el que dió y hable el que tomó». Lo que he escrito se queda y no me arrepiento ya que hice lo que creo que es correcto, al igual que se quedarán los artículos publicados. Saludos.

1
Retrato de Luciano Cassisi
1830
Luciano Cassisi
Jul 2013

Jorge, no necesitas arrepentirte de nada. Yo también critiqué el título y no coincidí con lo dicho por el autor en el artículo en cuestión. Eso es confrontar ideas y es el objetivo de FOROALFA. Pero jamás sugerí que no debería haberse publicado. En parte, a eso apunta este artículo, a establecer la diferencia entre opinar y negar la existencia, apunta a fomentar la tolerancia respecto a textos que a uno no le interesan o le caen mal. Si dependiera del gusto e intereses de una única persona, probablemente no se habría publicado ni el 5% de los artículos.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
131
Jorge Luis García Fabela
Jul 2013

Si Luciano, yo pensé que este escrito era dirigido en especial a mí por mi opinión expresada en el artículo en cuestión y pensé «que alboroto armé», y que debía explicar mi postura. Un malentendido de mi parte. Aclarado el asunto hay que acatar esa petición de no expresar -que si se debe y que no se debe publicar-. Es algo muy sencillo. Ese no será nuestro papel. Aclarado el asunto seguimos adelante con las opiniones. Por cierto, ya he contestado dos opiniones. ¿Solamente me queda una? Si es así, para guardarla...

Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Jorge Luis García Fabela

Artículos de Jorge Luis García Fabela

Título:
¿Existen genios en el diseño?
Sinopsis:
Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.
Compartir:
Título:
Arte + Diseño: nueva multi e interdisciplinariedad
Sinopsis:
Algunos ejemplos de la manera en que las artes y los diseños trabajan de manera conjunta y producen objetos y espacios artísticos utilitarios.
Compartir:
Título:
Contra la resistencia a los cambios en diseño
Sinopsis:
En ocasiones los diseñadores se oponen a los cambios, probablemente por temor a perder la comodidad, por temor a enfrentarse a lo nuevo.
Compartir:
Título:
El diseño gráfico como arte visual
Sinopsis:
El diseño gráfico se inserta en el contexto mucho más amplio de las «artes visuales» y, aunque no en todos los casos, produce obras de arte.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
257
Opiniones:
53
Seguidores:
1830
Ilustración principal del artículo Texto red
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Texto red
Sinopsis:
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
30
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Cómo debe ser una marca país
Sinopsis:
¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
17
Seguidores:
3770
Ilustración principal del artículo Las colecciones y los archivos, según Rubén Fontana
Autor:
Fundación Ida
Título:
Las colecciones y los archivos, según Rubén Fontana
Sinopsis:
El diseñador gráfico y tipógrafo argentino repasa los íconos del diseño y evalúa el rol del Estado, las instituciones y los actores privados en la protección del patrimonio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Seguidores:
7
Retrato de Luis Antonio Rivera Díaz
Autor:
Luis Antonio Rivera Díaz
Título:
El carácter retórico del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
15
Seguidores:
143
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
16
Seguidores:
3770

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero