Gutiérrez Borrero sobre ¡Este artículo no debería publicarse! (36773)

Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
271
Jul. 2013

Maravilloso, sucede a veces que nos acostumbramos a pensar que los demás deben adecuarse a nuestro modelo, y hacemos universales nuestras filias y fobias: en diseño gustoso suscribo la teoría general de la imposibilidad de una teoría general absoluta, perfecta y finalizada (si otras personas piensan diferente, bien por ellas); ¿Por qué asumir que tenemos la receta única y total para resolver los problemas del diseño y del mundo? Casi todo conocimiento es auto-conocimiento, y casi todo desconocimiento (especialmente a otros, es auto-desconocimiento). Conversación sí, imposición NO.

5

Este video podría interesarte👇👇👇

Cuando la convicción estorba
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio