Ledezma sobre ¿Estás cansado?, ¡esto es apenas el comienzo! (45264)

Diálogo iniciado por Ricardo Ledezma en el artículo ¿Estás cansado?, ¡esto es apenas el comienzo!

Retrato de Ricardo Ledezma
1
Abr. 2015

Es bueno lo que recomiendas en tu texto (y parte de la solución), pero si la vida fuera así de fácil, muchos ya lo habrían hecho. La realidad es que este medio es muy competido y muchas veces injusto (no siempre). Lo cual provoca la frustración de tantos creativos como lo mencionas. Aunque tampoco apoyo el hacerse la víctima y quejarse funcione. En mi experiencia he notado que si uno quiere vencer dicha frustración y/o abdicación uno tiene que tener una razón personal fuerte para afrontar el dicha situación. Ademas de debemos entender y aceptar la realidad de este medio, en función de adaptarnos. Ya que de nada sirve quejarse mucho de algo, mientras uno hace lo mismo y espera resultados distintos. Esto es necedad, lo cual solo nos provoca más frustración y estancamiento. Lo digo por experiencia propia.

Saludos, gracias por expresar tu inquietud (una muy generalizada) y dar una posible solución.

0
Retrato de Camilo Londoño
0
May. 2015

Estimado Ricardo, agradezco el tiempo que te has tomado para leerme y compartir tus valiosos puntos de vista. Entendiendo que a veces no pasamos por buenos momentos y que tanto el mercado como los clientes finales no responden como lo desearíamos, sin embargo tanto en esta hermosa profesión como en cualquier otra, hay que seguir adelante como "suicidas o como cobardes" -eso es una decisión de cada quien- pero hay que dar el paso adelante, de lo contrario estaremos quedándonos en la zona de confort.

1
Retrato de Ricardo Ledezma
1
May. 2015

Si tienes razón es un punto de inflexión en la vida de toda persona (y en este caso de todo diseñador). El que persevera alcanza, yo lo entiendo porque me equivocado en esto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre