Diálogo Nº 45264

Diálogo iniciado en el artículo ¿Estás cansado?, ¡esto es apenas el comienzo!

Retrato de Ricardo Ledezma
1
Abr. 2015

Es bueno lo que recomiendas en tu texto (y parte de la solución), pero si la vida fuera así de fácil, muchos ya lo habrían hecho. La realidad es que este medio es muy competido y muchas veces injusto (no siempre). Lo cual provoca la frustración de tantos creativos como lo mencionas. Aunque tampoco apoyo el hacerse la víctima y quejarse funcione. En mi experiencia he notado que si uno quiere vencer dicha frustración y/o abdicación uno tiene que tener una razón personal fuerte para afrontar el dicha situación. Ademas de debemos entender y aceptar la realidad de este medio, en función de adaptarnos. Ya que de nada sirve quejarse mucho de algo, mientras uno hace lo mismo y espera resultados distintos. Esto es necedad, lo cual solo nos provoca más frustración y estancamiento. Lo digo por experiencia propia.

Saludos, gracias por expresar tu inquietud (una muy generalizada) y dar una posible solución.

0
Retrato de Camilo Londoño
0
May. 2015

Estimado Ricardo, agradezco el tiempo que te has tomado para leerme y compartir tus valiosos puntos de vista. Entendiendo que a veces no pasamos por buenos momentos y que tanto el mercado como los clientes finales no responden como lo desearíamos, sin embargo tanto en esta hermosa profesión como en cualquier otra, hay que seguir adelante como "suicidas o como cobardes" -eso es una decisión de cada quien- pero hay que dar el paso adelante, de lo contrario estaremos quedándonos en la zona de confort.

1
Retrato de Ricardo Ledezma
1
May. 2015

Si tienes razón es un punto de inflexión en la vida de toda persona (y en este caso de todo diseñador). El que persevera alcanza, yo lo entiendo porque me equivocado en esto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Ilustración principal del artículo Caminos de la creatividad
André Ricard, autor André Ricard Caminos de la creatividad ¿A qué nos referimos cuando hablamos de hacer cosas nuevas? ¿Cuál es el sentido que le damos a la creatividad?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril