
Camilo Londoño es publicista, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Monterrey (Nuevo León), México. Es especialista en Estrategias Creativas. Trabaja en Consultor Independiente. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Tecnología, Arte. Camilo está en FOROALFA desde 2014.
Soy un creativo de nacionalidad colombiana residente en Monterrey N.L México.
En los últimos cuatro años tuve la oportunidad de ser parte del inicio de reinvención de uno de los consorcios de comunicación más importantes de LATAM, Grupo Reforma. Con este equipo de transformación digital de la mano de expertos de Google, Facebook e INMA (International News Media Association) he recibido un vasto conocimiento y en continuo aprendizaje en el proceso de adquisición de suscripciones y análisis de información transformada en insights que hacen conectar a los usuarios con el producto y que, directa o indirectamente han llevado mi perfil creativo a otro nivel.
Si me preguntaras por mi mayor logro a hoy en esta empresa, te respondería: "sembrar un "What if" en todas las áreas".
Fuera de ahí en mi recorrido profesional, he tenido la oportunidad de participar con dos o tres marcas en grandes agencias de publicidad en LATAM
Coca-Cola
Arca Continental
Sigma
OEA
Whirlpool
Alen (Cloralex / Cloralen)
Acura motors
55Diesel
Chevignon
Studio F
Offcorss
Alestra
Grupo Lomex
Grupo Stiva
Grupo EPM
Grupo Alfa
Jetlife
Alianza Francesa
Entre otros
Hace 2 semanas Publicó el artículo:
May 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ricardo Ledezma en el artículo
¿Estás cansado?, ¡esto es apenas el comienzo!
Estimado Ricardo, agradezco el tiempo que te has tomado para leerme y compartir tus valiosos puntos de vista. Entendiendo que a veces no pasamos por buenos momentos y que tanto el mercado como los clientes finales no responden como lo desearíamos, sin embargo tanto en esta hermosa profesión como en cualquier otra, hay que seguir adelante como "suicidas o como cobardes" -eso es una decisión de cada quien- pero hay que dar el paso adelante, de lo contrario estaremos quedándonos en la zona de confort.
Abr 2015 Publicó el artículo:
Ago 2014 Mi opinión en el artículo Arte + Diseño: nueva multi e interdisciplinariedad
Resultado nefasto -a mi modo de ver-
Al Arte y el diseño los divide una línea muy delgada: "la funcionalidad" y "la estética" mencionando que ambos conceptos son subjetivos y gustos de quien lo está pagando.
Vale la pena destacar a Stark, sin embargo la funcionalidad no siempre es su fuerte, concentrándose mas, en algunas ocasiones en lo conceptual, un ejemplo de ello -gran resultado estético a mi modo de ver- es el extractor de cítricos. Interesante artículo!
Jul 2014 Mi opinión en el artículo El seleccionado de diseño brasileño
ese es el Brasil que queremos ver en el mundial, el Brasil del "olho bonito"
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 junio
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 julio
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 agosto