Camilo Londoño

Camilo Londoño

Profesional

Monterrey, Nuevo León México

Profesión: Comunicólogo

Especialización: Estrategia

Trabaja en: Consultor Independiente

Se unió a FOROALFA: 2014

Soy cofundador de Mentefactura, una consultora independiente que no vende humo: transforma ideas, estrategias y procesos con creatividad aplicada y verdad sin filtros.

Ayudo a empresas medianas y marcas que buscan crecer sin perder el alma, a través de sistemas de comunicación que conectan con sus usuarios, sin complicarse con discursos que no sirven. Trabajo desde la estrategia, el diseño y la implementación real, con un enfoque claro: hacer que las cosas pasen y que se sostengan.

Previo a Mentefactura, fui parte del equipo que lideró la transformación digital de uno de los grupos de medios de comunicación más grandes de LATAM. Desde ahí, trabajé con equipos de Google, Meta e INMA, especializándome en adquisición de usuarios, monetización, y la transformación de datos en decisiones que impactan.

También dirigí equipos creativos en agencias por LATAM, colaborando con marcas como:

Coca-Cola · Whirlpool · Arca Continental · OEA · Sigma · Cloralex · Autozone · Acura · Chevignon · Offcorss · Mary Kay · Alen · Studio F · Alestra · Grupo Alfa · Secretaría de Economía N.L. · Jetlife, entre otras.

Mi talento natural está en potenciar equipos y a través de "por qués" encontrar siempre el cómo sí de las cosas, para que el resultado sea más claro, más poderoso y más humano.


Seguidores:
3
Votos:
20
Opiniones:
12
Artículos publicados:
3

Artículos de Camilo Londoño (3)

Actividad reciente de Camilo Londoño

Camilo Londoño
3

La semana pasada Me gusta el artículo:

Camilo Londoño
3

Hace 3 semanas Me gusta la opinión de Elba Maria JimenezElba Maria Jimenez en el artículo Inteligencia artificial y creatividad: ¿cómo potenciar tu valor?Inteligencia artificial y creatividad: ¿cómo potenciar tu valor?

Camilo Londoño
3

Hace 3 semanas Mi respuesta en el diálogo iniciado por Elba Maria JimenezElba Maria Jimenez en el artículo Inteligencia artificial y creatividad: ¿cómo potenciar tu valor?Inteligencia artificial y creatividad: ¿cómo potenciar tu valor?

Elba, me da gusto que algo de lo que compartí en este texto te haya resonado.

Recuerda: la IA solo es una herramienta ;)

Gracias por leerme y por detenerte a pensar.

Hay 3 seguidores de Camilo Londoño

Retrato de Gilma Hantis
Gilma Hantis Hace 2 semanas
Retrato de Elba Maria Jimenez
Elba Maria Jimenez Hace 3 semanas
Retrato de Pier Alessi
Pier Alessi Hace 3 semanas

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero