Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Monterrey, Nuevo León México
Profesión: Comunicólogo
Especialización: Estrategia
Trabaja en: Consultor Independiente
Se unió a FOROALFA: 2014
Soy cofundador de Mentefactura, una consultora independiente que no vende humo: transforma ideas, estrategias y procesos con creatividad aplicada y verdad sin filtros.
Ayudo a empresas medianas y marcas que buscan crecer sin perder el alma, a través de sistemas de comunicación que conectan con sus usuarios, sin complicarse con discursos que no sirven. Trabajo desde la estrategia, el diseño y la implementación real, con un enfoque claro: hacer que las cosas pasen y que se sostengan.
Previo a Mentefactura, fui parte del equipo que lideró la transformación digital de uno de los grupos de medios de comunicación más grandes de LATAM. Desde ahí, trabajé con equipos de Google, Meta e INMA, especializándome en adquisición de usuarios, monetización, y la transformación de datos en decisiones que impactan.
También dirigí equipos creativos en agencias por LATAM, colaborando con marcas como:
Coca-Cola · Whirlpool · Arca Continental · OEA · Sigma · Cloralex · Autozone · Acura · Chevignon · Offcorss · Mary Kay · Alen · Studio F · Alestra · Grupo Alfa · Secretaría de Economía N.L. · Jetlife, entre otras.
Mi talento natural está en potenciar equipos y a través de "por qués" encontrar siempre el cómo sí de las cosas, para que el resultado sea más claro, más poderoso y más humano.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
La inteligencia artificial no reemplaza la creatividad, sino que detecta la mediocridad. Aprende a usarla como un espejo para potenciar tu criterio y toma de decisiones.
Si aún sigues haciendo publicidad tradicional, ¡deberías leer esto!
Por estos días he encontrado una absurda cantidad de quejas y hartazgo por parte de los creativos y diseñadores a nivel mundial.
La semana pasada Me gusta el artículo:
Hace 3 semanas Me gusta la opinión de
Elba Maria Jimenez en el artículo
Inteligencia artificial y creatividad: ¿cómo potenciar tu valor?
Hace 3 semanas Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Elba Maria Jimenez en el artículo
Inteligencia artificial y creatividad: ¿cómo potenciar tu valor?
Elba, me da gusto que algo de lo que compartí en este texto te haya resonado.
Recuerda: la IA solo es una herramienta ;)
Gracias por leerme y por detenerte a pensar.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero