Camilo Londoño

Camilo Londoño

Monterrey
Nuevo León
México

Publicista, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Monterrey (Nuevo León), México. Es especialista en Estrategia. Trabaja en Consultor Independiente. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Tecnología, Arte. Camilo se sumó a FOROALFA en 2014.


Seguidores:
0
Votos:
13
Opiniones:
4
Artículos publicados:
2

Artículos de Camilo Londoño (2)

Más información sobre Camilo Londoño

Soy cofundador de Mentefactura, una consultora independiente que no vende humo: transforma ideas, estrategias y procesos con creatividad aplicada y verdad sin filtros.

Ayudo a empresas medianas y marcas que buscan crecer sin perder el alma, a través de sistemas de comunicación que conectan con sus usuarios, sin complicarse con discursos que no sirven. Trabajo desde la estrategia, el diseño y la implementación real, con un enfoque claro: hacer que las cosas pasen y que se sostengan.

Previo a Mentefactura, fui parte del equipo que lideró la transformación digital de uno de los grupos de medios de comunicación más grandes de LATAM. Desde ahí, trabajé con equipos de Google, Meta e INMA, especializándome en adquisición de usuarios, monetización, y la transformación de datos en decisiones que impactan.

También dirigí equipos creativos en agencias por LATAM, colaborando con marcas como:

Coca-Cola · Whirlpool · Arca Continental · OEA · Sigma · Cloralex · Autozone · Acura · Chevignon · Offcorss · Mary Kay · Alen · Studio F · Alestra · Grupo Alfa · Secretaría de Economía N.L. · Jetlife, entre otras.

Mi talento natural está en potenciar equipos y a través de "por qués" encontrar siempre el cómo sí de las cosas, para que el resultado sea más claro, más poderoso y más humano.

Actividad reciente de Camilo Londoño

Camilo Londoño
0

May. 2023 Publicó el artículo:

Camilo Londoño
0

May. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ricardo LedezmaRicardo Ledezma en el artículo ¿Estás cansado?, ¡esto es apenas el comienzo!¿Estás cansado?, ¡esto es apenas el comienzo!

Estimado Ricardo, agradezco el tiempo que te has tomado para leerme y compartir tus valiosos puntos de vista. Entendiendo que a veces no pasamos por buenos momentos y que tanto el mercado como los clientes finales no responden como lo desearíamos, sin embargo tanto en esta hermosa profesión como en cualquier otra, hay que seguir adelante como "suicidas o como cobardes" -eso es una decisión de cada quien- pero hay que dar el paso adelante, de lo contrario estaremos quedándonos en la zona de confort.

Camilo Londoño
0

Abr. 2015 Publicó el artículo:

Camilo Londoño
0

Ago. 2014 Mi opinión en el artículo Arte + Diseño: nueva multi e interdisciplinariedadArte + Diseño: nueva multi e interdisciplinariedad

Resultado nefasto -a mi modo de ver-

Al Arte y el diseño los divide una línea muy delgada: "la funcionalidad" y "la estética" mencionando que ambos conceptos son subjetivos y gustos de quien lo está pagando.

Vale la pena destacar a Stark, sin embargo la funcionalidad no siempre es su fuerte, concentrándose mas, en algunas ocasiones en lo conceptual, un ejemplo de ello -gran resultado estético a mi modo de ver- es el extractor de cítricos. Interesante artículo!

Camilo Londoño
0

Jul. 2014 Mi opinión en el artículo El seleccionado de diseño brasileñoEl seleccionado de diseño brasileño

ese es el Brasil que queremos ver en el mundial, el Brasil del "olho bonito"

Camilo Londoño
0

Jun. 2014 Mi opinión en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!¡Con mi diseño no te metas!

"El diseño, bueno o malo deberá ser visto"

Si no se hace una revisión objetiva en el departamento de diseño, habrán resultados realmente "hirientes" para con el profesional-creativo en la calle por gente que al final va a opinar, sepa o no del tema estético o funcional, pues siempre será mas nutritivo -aunque a veces doloroso- el paredón de tus compañeros de agencia.

A nadie le gusta que le digan que su mamá es fea, pero ademas de aceptarlo, es mejor que tu lo digas, le compres maquillaje o le pagues una operación.

Gran artículo Maestro!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre