
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Monterrey, Nuevo León México
Profesión: Comunicólogo
Especialización: Estrategia
Trabaja en: Consultor Independiente
Se unió a FOROALFA: 2014
Soy cofundador de Mentefactura, una consultora independiente que no vende humo: transforma ideas, estrategias y procesos con creatividad aplicada y verdad sin filtros.
Ayudo a empresas medianas y marcas que buscan crecer sin perder el alma, a través de sistemas de comunicación que conectan con sus usuarios, sin complicarse con discursos que no sirven. Trabajo desde la estrategia, el diseño y la implementación real, con un enfoque claro: hacer que las cosas pasen y que se sostengan.
Previo a Mentefactura, fui parte del equipo que lideró la transformación digital de uno de los grupos de medios de comunicación más grandes de LATAM. Desde ahí, trabajé con equipos de Google, Meta e INMA, especializándome en adquisición de usuarios, monetización, y la transformación de datos en decisiones que impactan.
También dirigí equipos creativos en agencias por LATAM, colaborando con marcas como:
Coca-Cola · Whirlpool · Arca Continental · OEA · Sigma · Cloralex · Autozone · Acura · Chevignon · Offcorss · Mary Kay · Alen · Studio F · Alestra · Grupo Alfa · Secretaría de Economía N.L. · Jetlife, entre otras.
Mi talento natural está en potenciar equipos y a través de "por qués" encontrar siempre el cómo sí de las cosas, para que el resultado sea más claro, más poderoso y más humano.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Si aún sigues haciendo publicidad tradicional, ¡deberías leer esto!
Por estos días he encontrado una absurda cantidad de quejas y hartazgo por parte de los creativos y diseñadores a nivel mundial.
May. 2023 Publicó el artículo:
May. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ricardo Ledezma en el artículo
¿Estás cansado?, ¡esto es apenas el comienzo!
Estimado Ricardo, agradezco el tiempo que te has tomado para leerme y compartir tus valiosos puntos de vista. Entendiendo que a veces no pasamos por buenos momentos y que tanto el mercado como los clientes finales no responden como lo desearíamos, sin embargo tanto en esta hermosa profesión como en cualquier otra, hay que seguir adelante como "suicidas o como cobardes" -eso es una decisión de cada quien- pero hay que dar el paso adelante, de lo contrario estaremos quedándonos en la zona de confort.
Abr. 2015 Publicó el artículo:
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Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
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