Camilo Londoño

Camilo Londoño

Monterrey (Nuevo León) Mexico

Followers:
0
Votes:
12
Comments:
4
Published articles:
1

An Advertiser, professional, specialist in Estrategias Creativas, with 15 years of experience. Working at Grupo Reforma / Editora El Sol.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Advertising, Communication, Technology, Art


Idioma:
ES
Title:
¿Estás cansado?, ¡esto es apenas el comienzo!
Synopsis:
Por estos días he encontrado una absurda cantidad de quejas y hartazgo por parte de los creativos y diseñadores a nivel mundial.
Share:

Soy un creativo de nacionalidad colombiana residente en Monterrey N.L México.

Director de Innovación en Grupo Reforma www.elnorte.com/www.reforma.com/www.mural.com

En los últimos tres años he tenido la oportunidad de ser parte del inicio de reinvención de uno de los consorcios de comunicación más importantes de LATAM, Grupo Reforma. Con este equipo de transformación digital de la mano de expertos de Google, Facebook e INMA (International News Media Association) he recibido un vasto conocimiento y en continuo aprendizaje en el proceso de adquisición de suscripciones y análisis de información transformada en insights que hacen conectar a los usuarios con el producto y que, directa o indirectamente han llevado mi perfil creativo a otro nivel.

Si me preguntaras por mi mayor logro a hoy en esta empresa, te respondería: "sembrar un "What if" en todas las áreas".

Fuera de ahí en mi recorrido profesional,  he tenido la oportunidad de participar con dos o tres marcas en grandes agencias de publicidad en LATAM

Coca-Cola

Arca Continental

Sigma

OEA

Whirlpool

Alen (Cloralex / Cloralen)

Acura motors

55Diesel

Chevignon

Studio F

Offcorss

Alestra

Grupo Lomex

Grupo Stiva

Grupo EPM

Grupo Alfa

Jetlife

Alianza Francesa

Entre otros

0

May 2015 My reply on the dialogue started by Ricardo Ledezma in the article ¿Estás cansado?, ¡esto es apenas el comienzo!

Estimado Ricardo, agradezco el tiempo que te has tomado para leerme y compartir tus valiosos puntos de vista. Entendiendo que a veces no pasamos por buenos momentos y que tanto el mercado como los clientes finales no responden como lo desearíamos, sin embargo tanto en esta hermosa profesión como en cualquier otra, hay que seguir adelante como "suicidas o como cobardes" -eso es una decisión de cada quien- pero hay que dar el paso adelante, de lo contrario estaremos quedándonos en la zona de confort.

1
0

Aug 2014 My opinion in the article Arte + Diseño: nueva multi e interdisciplinariedad

Resultado nefasto -a mi modo de ver-

Al Arte y el diseño los divide una línea muy delgada: "la funcionalidad" y "la estética" mencionando que ambos conceptos son subjetivos y gustos de quien lo está pagando.

Vale la pena destacar a Stark, sin embargo la funcionalidad no siempre es su fuerte, concentrándose mas, en algunas ocasiones en lo conceptual, un ejemplo de ello -gran resultado estético a mi modo de ver- es el extractor de cítricos. Interesante artículo!

0
0

Jul 2014 My opinion in the article El seleccionado de diseño brasileño

ese es el Brasil que queremos ver en el mundial, el Brasil del "olho bonito"

1
0

Jun 2014 My opinion in the article ¡Con mi diseño no te metas!

"El diseño, bueno o malo deberá ser visto"

Si no se hace una revisión objetiva en el departamento de diseño, habrán resultados realmente "hirientes" para con el profesional-creativo en la calle por gente que al final va a opinar, sepa o no del tema estético o funcional, pues siempre será mas nutritivo -aunque a veces doloroso- el paredón de tus compañeros de agencia.

A nadie le gusta que le digan que su mamá es fea, pero ademas de aceptarlo, es mejor que tu lo digas, le compres maquillaje o le pagues una operación.

Gran artículo Maestro!

0