Diálogo iniciado por Omar Tiraboschi sobre:

Ilustración principal del artículo Espectaculares asesinos de árboles

Eric Barajas (Snok Daffy)

Espectaculares asesinos de árboles

Los anuncios espectaculares son un medio para anunciar en forma agresiva, que atenta contra el medio ambiente y la calidad de vida. Los creativos debemos buscar otras opciones.

Ver este artículo

Retrato de Omar Tiraboschi
0
Omar Tiraboschi
Abr 2013

He visto hacer lo mismo que cuentas en Argentina Eric.

Pensé que era una insensatez de aquí solamente.

1
Retrato de Victor Garcia
193
Victor Garcia
Abr 2013

Hola Omar, tienes razón que el abuso con los árboles sucede también por aquí, pero hasyta donde sé, no tiene relación alguna con campañas publicitarias, sino con ambiciones políticas de toda laya y color.

Las autoridades municipales de cualquier jurisdicción podan y talan salvajemente en cualquier estación del año; la ciudad remueve ejemplares venerables para un trazado de buses que podría haberse modificado; la Nación tala varias hectáreas para instalar una feria tecnológica que podría haber ocupado otro sitio...

En esto, poco y nada podemos incidir los diseñadores.

0
Retrato de Marcelo Terpin
1
Marcelo Terpin
Abr 2013

Precisamente el predio de Tecnópolis no era un frondoso bosque. Me gustaría saber cuantas y que variedades de árboles fueron talados ahí, ya que todavía nadie lo explicitó...

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
151
Eric Barajas (Snok Daffy)
Abr 2013

No estoy muy seguro pero de lo que me acuerdo del tipo de árboles eran: Hule, Pino Blanco, Fresno y Laurel de la India. Yo por lo que vi de los árboles que estaban en la zona. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Josep María Montaner
Autor:
Josep María Montaner
Título:
Parque de concentración
Sinopsis:
Crítica a un espacio público barcelonés que no está pensado para personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
1
Seguidores:
0
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
11
Seguidores:
3569
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
17
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
65
Seguidores:
2458
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
El diseño invisible
Sinopsis:
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
63
Seguidores:
50
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La «Prioridad Peatón»: promesa con trampa
Sinopsis:
Lo que aparenta una «recuperación» de áreas históricas, no es mas que un cambio socio-urbano indudablemente negativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
15
Seguidores:
3569

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo