Diálogo iniciado por Omar Tiraboschi sobre:

Ilustración principal del artículo Espectaculares asesinos de árboles

Eric Barajas (Snok Daffy)

Espectaculares asesinos de árboles

Los anuncios espectaculares son un medio para anunciar en forma agresiva, que atenta contra el medio ambiente y la calidad de vida. Los creativos debemos buscar otras opciones.

Ver este artículo

Retrato de Omar Tiraboschi
0
Omar Tiraboschi
Abr 2013

He visto hacer lo mismo que cuentas en Argentina Eric.

Pensé que era una insensatez de aquí solamente.

1
Retrato de Victor Garcia
193
Victor Garcia
Abr 2013

Hola Omar, tienes razón que el abuso con los árboles sucede también por aquí, pero hasyta donde sé, no tiene relación alguna con campañas publicitarias, sino con ambiciones políticas de toda laya y color.

Las autoridades municipales de cualquier jurisdicción podan y talan salvajemente en cualquier estación del año; la ciudad remueve ejemplares venerables para un trazado de buses que podría haberse modificado; la Nación tala varias hectáreas para instalar una feria tecnológica que podría haber ocupado otro sitio...

En esto, poco y nada podemos incidir los diseñadores.

0
Retrato de Marcelo Terpin
1
Marcelo Terpin
Abr 2013

Precisamente el predio de Tecnópolis no era un frondoso bosque. Me gustaría saber cuantas y que variedades de árboles fueron talados ahí, ya que todavía nadie lo explicitó...

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
144
Eric Barajas (Snok Daffy)
Abr 2013

No estoy muy seguro pero de lo que me acuerdo del tipo de árboles eran: Hule, Pino Blanco, Fresno y Laurel de la India. Yo por lo que vi de los árboles que estaban en la zona. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La «Prioridad Peatón»: promesa con trampa
Sinopsis:
Lo que aparenta una «recuperación» de áreas históricas, no es mas que un cambio socio-urbano indudablemente negativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
15
Seguidores:
3351
Retrato de Carlos Maraver
Autor:
Carlos Maraver
Título:
Mi cliente más importante
Sinopsis:
En ocasiones los diseñadores descuidamos a nuestro cliente más importante.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
24
Seguidores:
112
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Candidaturas visuales
Sinopsis:
Las elecciones políticas otorgan al ciudadano la posibilidad de decidir: un candidato, un proyecto, una propuesta de país; pero hay algo sobre lo que no tendrá voz ni voto: la contaminación visual proselitista.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
15
Seguidores:
296
Retrato de Carmen Virginia Grisolía Cardona
Autor:
Carmen Virginia Grisolía Cardona
Título:
Un lenguaje visual para las ciudades
Sinopsis:
La omnipresencia del diseño gráfico en el acontecer diario de las ciudades lo convierte en parte de la misma ciudad, de sus habitantes y, en consecuencia, de su identidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
10
Seguidores:
9
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
4
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo Huella de carbono del diseño gráfico
Autor:
Fernando Navia Meyer
Título:
Huella de carbono del diseño gráfico
Sinopsis:
La huella de carbono se define como la cantidad total de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero, asociados a un producto o servicio.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
8
Seguidores:
122

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril