Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bella Vista
Buenos Aires
Argentina
Omar Tiraboschi es ilustrador, profesional, docente, con 30 años de trayectoria. Reside en Bella Vista (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Estudio Omar Tiraboschi. Ejerce la docencia en Universidad Católica de Buenos Aires. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración. Omar está en FOROALFA desde 2005.
Omar Tiraboschi, Licenciado en Publicidad por la Universidad del Salvador,
es ilustrador, publicitario, diseñador gráfico y asesor en comunicación.
Titular de cátedras de grado y posgrado y de cursos in company en Buenos Aires en la Universidad Austral desde 1994, y en la Universidad de Palermo, en este momento su actividad docente está centrada en la Universidad Católica Argentina
Ha desarrollado su carrera profesional en Argentina y Brasil en calidad de integrante del staff y consultor de agencias de publicidad internacionales y locales como J. Walter Thompson, Ogilvy & Mather, Young & Rubicam, De Luca, Graffiti y Standard Ogilvy & Mather. Ha atendido a grandes anunciantes como Philips, American Express, Citi, British Gas, Compañía Química, Esso, Renault, John Deere, Quaker, Unilever, Shell, General Electric, Ford, Alpargatas, Aerolíneas Argentinas, Austral, Adidas, Revista Mercado, Gente y Telva, Clarín, Canal 13, Pepsi, Sancor, Pond's, Standard Bank, Diners, Visa, Editorial Atlántida, DuPont y Arcor y a pymes e instituciones de diversos rubros.
Realizó trabajos de Publicidad y Diseño, conferencias y exposiciones en España, Alemania, Estados Unidos y otros países de América, y en instituciones de Buenos Aires y el interior.
Desde 2010 lleva ilustrados siete libros de distintos temas, revistas y blogs, además storyboars para agencias de publicidad y en sus blogs mejortelodibujo.blogspot.com y omartiraboschi.blogspot.com hay más sobre su actividad profesional.
Feb. 2018 Mi opinión en el artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano, que la convierte en una marca premium?
Ene. 2017 Mi opinión en el artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?
A sua materia é ótima!
Feb. 2016 Mi opinión en el artículo ¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas
Excelente tu artículo!
Muy útil. Adhiero totalmente a esa filosofía y mecánica de trabajo: las ideas surgen de la información que recibimos y buscamos y recabamos.
No surge de la nada: si uno está atento lo que nos dicen está totalmente cargado de argumentos y disparadores para lo que crearemos.
Muchas gracias
Dic. 2015 Mi opinión en el artículo Problemas de pareja entre el packaging y el contenido
Excelente y clarísimo contenido y análisis y una manera super creativa de de encararlo.
Y con un título/envase tan atractivo más vale que haya sido así lo que estaba adentro. Ja!
Sept. 2015 Mi opinión en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios
Fascinante tu tema! Es una suerte grande que alguien desde el diseño entre de esa forma en él.
Gracias
Jul. 2015 Mi opinión en el artículo Hermann Zapf, el tipógrafo que marcó una era
Excelente tu artículo y con la sorpresa de que vivía hasta hace tan poco ese genio
Mar. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Más protagonistas gráficos de la primera y segunda guerra mundial
Gracias lo buscaré
Mar. 2015 Mi opinión en el artículo Más protagonistas gráficos de la primera y segunda guerra mundial
Interesantísimo tu artículo y recopilación
Feb. 2015 Mi opinión en el artículo El packaging de Pavlov
Excelente tu artículo!
Muy buenas observaciones, muy simples los términos e inteligente apoyo de lo visual para transmitir tus ideas
Nov. 2014 Mi opinión en el artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Interesantísimas tus reflexiones Gisela
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre