Alessi sobre Escuchar imágenes, mirar música (38420)

Diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo Escuchar imágenes, mirar música

Retrato de Pier Alessi
26
Sept. 2013

Excelente trabajo, toda organización de cualquier naturaleza parte de una filosofía, es decir, de una génesis que se reflejará en todos sus ámbitos y esto determinará la solidez en su imagen y acción que la hará desarrollarse y mantenerse firme a través de los años aún con adaptaciones o cambios que deba sufrir, ejemplo de ello son las grandes marcas, agrupaciones artísticas, movimientos culturales, productos de uso diario, objetos de culto, religiones, marca país, etc. que son identificables hasta en el tono de voz de sus interlocutores, colores de sus locales, aroma, sabor, textura y demás.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
335
Sept. 2013

Hola Pier. A la filosofía sumaría una idea de «organismo vivo», que es un poco de lo que trata la nota. La necesidad de evolucionar, como lo hacen los organismos para no desaparecer. Adaptarse a las modificaciones del contexto. Slds.

0
Retrato de Pier Alessi
26
Sept. 2013

excelete, gracias

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero