Diálogo iniciado por Maria De Los Angeles Dos Santos sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Tata Irrazabal

¿Es tan mala la Comic Sans?

Es, probablemente, la tipografía más aborrecida de la historia. ¿Se justifica su desprestigio?

Ver este artículo

Retrato de Maria De Los Angeles Dos Santos
0
Maria De Los Angeles Dos Santos
Feb 2012

En este contexto de profesionales, sabemos que la Comic Sans no tiene buen criterio de construcción, composición, rasgos, etc., pero no debemos dejar de lado, por otra parte; que es una tipografía que surgió en un momento donde, para cualquiera era una novedad dentro del sistema operativo, dejamos de ver la pantalla negra cargada de comandos y pasamos al color y un «Windows» que nos abría un abanico de posibilidades, entre otras la Comic Sans, que en ese momento era piola, simpática para mí y para el común de la gente, hoy sufrimos su uso y abuso para cualquier cosa hasta el cansancio.

0
Retrato de Daniel Ordóñez
1
Daniel Ordóñez
Feb 2012

y por qué no nos cansamos de COCA-cola y su atrevida aparición diaria ante nuestros ojos?

0
Retrato de Sonia Ramirez
0
Sonia Ramirez
Feb 2012

simple...porque es una letra estetica que se usa exclusivamente en la identificacion de una marca...apesar de que hay quienes la han tratado de imitar

3
Retrato de Daniel Ordóñez
1
Daniel Ordóñez
Oct 2013

Ni siuiqera son letras

0
Retrato de María Dos Santos
2
María Dos Santos
Oct 2013

Hay una gran diferencia entre familia tipográfica -bien o mal construida- y marca! Criterios de construcción y aplicación totalmente diferentes, jerarquías diferentes, filosofía... No tiene punto de comparación para mi.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La tipografía como cantante
Autor:
Silverio Contreras
Título:
La tipografía como cantante
Sinopsis:
La capacidad de la letra para influir en la relación entre el texto y el lector.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
23
Seguidores:
28
Retrato de Michael Ritter
Autor:
Michael Ritter
Título:
Fraktur
Sinopsis:
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
47
Seguidores:
81
Ilustración principal del artículo Invasión Lobster
Autor:
Santiago Gatti
Título:
Invasión Lobster
Sinopsis:
El uso y abuso tan excesivo de la fuente de Pablo Impallari, podría terminar destruyéndola y quitándole todos los atributos que han hecho de ella una de las fuentes mas aclamadas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
132
Opiniones:
141
Seguidores:
53
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
El diseño tipográfico en América Latina
Sinopsis:
Charla dictada en la Conferencia Design Culture de Icograda, en La Habana, Cuba, en Octubre de 2007.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
6
Seguidores:
442
Ilustración principal del artículo Ensayo Helvética
Autor:
Mariana López González
Título:
Ensayo Helvética
Sinopsis:
¿La selección tipográfica debe tener relación con el contenido del texto?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
123
Opiniones:
89
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Pensamientos al extremo del lápiz
Autor:
Mario González
Título:
Pensamientos al extremo del lápiz
Sinopsis:
Reflexiones para perder el temor a expresarse con un lápiz, para sentir la pasión de hacerlo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
95
Opiniones:
53
Seguidores:
24

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril