Dos Santos sobre ¿Es tan mala la Comic Sans? (23462)

Diálogo iniciado por Maria De Los Angeles Dos Santos en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Retrato de Maria De Los Angeles Dos Santos
0
Maria De Los Angeles Dos Santos
Feb. 2012

En este contexto de profesionales, sabemos que la Comic Sans no tiene buen criterio de construcción, composición, rasgos, etc., pero no debemos dejar de lado, por otra parte; que es una tipografía que surgió en un momento donde, para cualquiera era una novedad dentro del sistema operativo, dejamos de ver la pantalla negra cargada de comandos y pasamos al color y un «Windows» que nos abría un abanico de posibilidades, entre otras la Comic Sans, que en ese momento era piola, simpática para mí y para el común de la gente, hoy sufrimos su uso y abuso para cualquier cosa hasta el cansancio.

0
Retrato de Daniel Ordóñez
1
Feb. 2012

y por qué no nos cansamos de COCA-cola y su atrevida aparición diaria ante nuestros ojos?

0
Retrato de Sonia Ramirez
0
Feb. 2012

simple...porque es una letra estetica que se usa exclusivamente en la identificacion de una marca...apesar de que hay quienes la han tratado de imitar

3
Retrato de Daniel Ordóñez
1
Oct. 2013

Ni siuiqera son letras

0
Retrato de María Dos Santos
2
María Dos Santos
Oct. 2013

Hay una gran diferencia entre familia tipográfica -bien o mal construida- y marca! Criterios de construcción y aplicación totalmente diferentes, jerarquías diferentes, filosofía... No tiene punto de comparación para mi.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Fraktur
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
De signos y siglos
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero