Diálogo iniciado por Maria De Los Angeles Dos Santos sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Tata Irrazabal

¿Es tan mala la Comic Sans?

Es, probablemente, la tipografía más aborrecida de la historia. ¿Se justifica su desprestigio?

Ver este artículo

Retrato de Maria De Los Angeles Dos Santos
0
Maria De Los Angeles Dos Santos
Feb 2012

En este contexto de profesionales, sabemos que la Comic Sans no tiene buen criterio de construcción, composición, rasgos, etc., pero no debemos dejar de lado, por otra parte; que es una tipografía que surgió en un momento donde, para cualquiera era una novedad dentro del sistema operativo, dejamos de ver la pantalla negra cargada de comandos y pasamos al color y un «Windows» que nos abría un abanico de posibilidades, entre otras la Comic Sans, que en ese momento era piola, simpática para mí y para el común de la gente, hoy sufrimos su uso y abuso para cualquier cosa hasta el cansancio.

0
Retrato de Daniel Ordóñez
1
Daniel Ordóñez
Feb 2012

y por qué no nos cansamos de COCA-cola y su atrevida aparición diaria ante nuestros ojos?

0
Retrato de Sonia Ramirez
0
Sonia Ramirez
Feb 2012

simple...porque es una letra estetica que se usa exclusivamente en la identificacion de una marca...apesar de que hay quienes la han tratado de imitar

3
Retrato de Daniel Ordóñez
1
Daniel Ordóñez
Oct 2013

Ni siuiqera son letras

0
Retrato de María Dos Santos
2
María Dos Santos
Oct 2013

Hay una gran diferencia entre familia tipográfica -bien o mal construida- y marca! Criterios de construcción y aplicación totalmente diferentes, jerarquías diferentes, filosofía... No tiene punto de comparación para mi.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Breve introducción al estudio de la tipografía en el libro antiguo
Autor:
Manuel Guerrero
Título:
Breve introducción al estudio de la tipografía en el libro antiguo
Sinopsis:
Reseña del libro de Marina Garone que permite comprender gran parte del vocabulario que actualmente se utiliza en el campo del diseño editorial y tipográfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Seguidores:
72
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
El cine como espejo del diseño gráfico
Sinopsis:
Tipografías y actores, composición y puesta en escena: similitudes estructurales y conceptuales entre el cine y el diseño gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
165
Opiniones:
46
Seguidores:
296
Retrato de Miguel Catopodis
Autor:
Miguel Catopodis
Título:
Letras en expansión
Sinopsis:
La tipografía argentina, expresión de un amplio catálogo latinoamericano, alcanza reconocimiento como industria cultural.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
25
Seguidores:
36
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Cuál es la importancia de los derechos de autor en diseño?
Sinopsis:
El asunto de los derechos de autor ha sido siempre un tema preocupante para los diseñadores. Este debate reúne opiniones y puntos de vista sobre algunos temas relacionados: piratería, propiedad intelectual, plagio, etc.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
10
Seguidores:
594
Ilustración principal del artículo Primeras manifestaciones tipográficas en la Córdoba colonial (1764-1767)
Autor:
Daniel Silverman
Título:
Primeras manifestaciones tipográficas en la Córdoba colonial (1764-1767)
Sinopsis:
Una charla de café a principios de 2014 fue disparadora de una investigación sobre el pasado del oficio tipográfico en la ciudad de Córdoba, Argentina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
13
Seguidores:
51
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¡¿Signos olvidados?!
Sinopsis:
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
270
Opiniones:
229
Seguidores:
1503

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril