Diálogo Nº 23227

Diálogo iniciado en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Retrato de Daniel Oblitas
4
Feb. 2012

Esta tipografía refleja la caracteristica informal de un manuscrito, que definitivamente le valió como alternativa de uso en un momento en que la estructura formal de los tipos no daba otra opción, (a pesar de existir fuentes que simulaban muy bien el manuscrito) Tomando en cuenta esto, creo que el uso abusivo del mismo se debió a que era la novedad y por decirlo de alguna manera casi la única de estructura singular de su tiempo. Esto se convierte ya en un atropello si se la menosprecia sin ver el contexto real de su uso.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño, artesanía e identidad cultural
Diseño, artesanía e identidad cultural Con la globalización nos llegan posibilidades de desarrollar propuestas para las actividades de diseño y artesanía muy interesantes, o réplicas sin sentido de valor para el turismo.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio