Diálogo Nº 22924

Diálogo iniciado en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Retrato de Oscar Moreno Sánchez
1
Feb. 2012

No creo que sea tan mala la tipografía Comic Sans, en ciertos aspectos es legible y aún siendo creada «por encargo» como mencionan tuvo su chiste hacerla. El que sea muy usada no le resta méritos pues en parte, quizás, se debe a que los usuarios buscan un toque personal al emplearla, vamos, como si ellos mismos lo hubieran hecho con su propia mano. Yo aún leo historietas con este tipo de letra y se me hace más fácil su percepción que otras que tratan de sustituirla (con algunas hasta necesito lupa para seguir el texto). Diseñadores usan tipos más cargados y menos legibles y aún así los premian

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Ilustración principal del artículo De signos y siglos
Rubén Fontana, autor Rubén Fontana De signos y siglos Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio