Diálogo iniciado por Noel Bolaños sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Tata Irrazabal

¿Es tan mala la Comic Sans?

Es, probablemente, la tipografía más aborrecida de la historia. ¿Se justifica su desprestigio?

Ver este artículo

Retrato de Noel Bolaños
11
Noel Bolaños
Feb 2012

Coincido con Gabriela. Creo que el mayor estigma que esta tipografía ha tenido que cargar, ha sido su excesivo uso en todo tipo de documentos. En el caso de México, es muy común que en las personas cuando seleccionan una tipografía especial para una carta, un recado o simplemente imprimir el horario escolar de los hijos; escojan esta fuente. El problema creo yo, no radica en aspectos de diseño, ni en la buena o mala estética, su construcción o el reflejo del contexto social en que fue diseñada; sino en la pérdida de identidad lo que muchas veces se traspasa al diseño en que se aplica.

4
Retrato de Ángel Segura
4
Ángel Segura
Feb 2012

Lo mismo sería para la Helvética...

0
Retrato de Fabricio Micheli
1
Fabricio Micheli
Feb 2012

La helvética tiene esa rara propiedad de «mimetismo» cuando la vemos, pero no la reconocemos (conscientemente)... he allí la diferencia creo yo.

2
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Feb 2012

Coincido, la Helvética es atemporal, de perfil bajo, no anda gritando por los afiches «acá estoy yo». Es una grande sin aires de grandeza... Cualquier papel le queda bien. Es una gran actriz, de esas que en cada película parece una persona diferente. Pocas llegan a ese nivel.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Noel Bolaños

Artículos de Noel Bolaños

Título:
La publicidad se trata de contenidos
Sinopsis:
Tener una filosofía corporativa basada en generación de contenidos y su libre distribución como parte del conocimiento, puede ser determinante para el éxito de una marca.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Marcos Dopico Castro
Autor:
Marcos Dopico Castro
Título:
La Helvetica hoy
Sinopsis:
La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
1
Seguidores:
6
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
El diseño tipográfico en América Latina
Sinopsis:
Charla dictada en la Conferencia Design Culture de Icograda, en La Habana, Cuba, en Octubre de 2007.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
6
Seguidores:
446
Retrato de Michael Ritter
Autor:
Michael Ritter
Título:
Fraktur
Sinopsis:
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
47
Seguidores:
81
Retrato de Pablo Cosgaya
Autor:
Pablo Cosgaya
Título:
Nada Personal
Sinopsis:
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
64
Seguidores:
217
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
De signos y siglos
Sinopsis:
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
14
Seguidores:
446
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
6
Seguidores:
10

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre