Diálogo iniciado por Noel Bolaños sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Tata Irrazabal

¿Es tan mala la Comic Sans?

Es, probablemente, la tipografía más aborrecida de la historia. ¿Se justifica su desprestigio?

Ver este artículo

Retrato de Noel Bolaños
11
Noel Bolaños
Feb 2012

Coincido con Gabriela. Creo que el mayor estigma que esta tipografía ha tenido que cargar, ha sido su excesivo uso en todo tipo de documentos. En el caso de México, es muy común que en las personas cuando seleccionan una tipografía especial para una carta, un recado o simplemente imprimir el horario escolar de los hijos; escojan esta fuente. El problema creo yo, no radica en aspectos de diseño, ni en la buena o mala estética, su construcción o el reflejo del contexto social en que fue diseñada; sino en la pérdida de identidad lo que muchas veces se traspasa al diseño en que se aplica.

4
Retrato de Ángel Segura
4
Ángel Segura
Feb 2012

Lo mismo sería para la Helvética...

0
Retrato de Fabricio Micheli
1
Fabricio Micheli
Feb 2012

La helvética tiene esa rara propiedad de «mimetismo» cuando la vemos, pero no la reconocemos (conscientemente)... he allí la diferencia creo yo.

2
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Feb 2012

Coincido, la Helvética es atemporal, de perfil bajo, no anda gritando por los afiches «acá estoy yo». Es una grande sin aires de grandeza... Cualquier papel le queda bien. Es una gran actriz, de esas que en cada película parece una persona diferente. Pocas llegan a ese nivel.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Noel Bolaños

Artículos de Noel Bolaños

Título:
La publicidad se trata de contenidos
Sinopsis:
Tener una filosofía corporativa basada en generación de contenidos y su libre distribución como parte del conocimiento, puede ser determinante para el éxito de una marca.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
6
Seguidores:
10
Retrato de Chica Magenta
Autor:
Chica Magenta
Título:
Adiós a las tablas de los buses en Bogotá
Sinopsis:
Nada queda del dinamismo tipográfico de las viejas tablas del transporte público; tan sólo la frialdad del nuevo diseño del SITP.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
25
Seguidores:
14
Ilustración principal del artículo Expósitos: tipografía en Buenos Aires
Autor:
Fabio Ares
Título:
Expósitos: tipografía en Buenos Aires
Sinopsis:
Un relato de la historia del arte tipográfico porteño entre 1780 y 1824. Años en que funcionara en la Ciudad la Imprenta de Niños Expósitos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
18
Seguidores:
68
Retrato de Wolfgang Hartmann
Autor:
Wolfgang Hartmann
Título:
Contra la justificación de la piratería
Sinopsis:
El artículo aparecido a principios de Febrero de 2008 en FOROALFA contiene algunos conceptos que precisan ser aclarados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Seguidores:
0
Ilustración principal del artículo El arte de la línea
Autor:
Estudio Zkysky
Título:
El arte de la línea
Sinopsis:
Libro de arte, libro de historia, libro objeto y libro conceptual. El libro de los colectivos es un registro documental de este protagonista de la vida cotidiana de los porteños como transporte público.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
125
Opiniones:
53
Seguidores:
15
Ilustración principal del artículo Rediseño editorial en Acción
Autor:
Pablo Cosgaya
Título:
Rediseño editorial en Acción
Sinopsis:
El Estudio Cosgaya encaró un significativo cambio en el diseño de la tradicional revista del movimiento cooperativista argentino, con la intención de mejorar su legibilidad y aumentar el atractivo visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
43
Seguidores:
217

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril