Mazza sobre ¿Es posible el software de diseño? (31912)

Diálogo iniciado por Rodrigo Mazza en el artículo ¿Es posible el software de diseño?

Retrato de Rodrigo Mazza
38

Nuevamente gracias por los aportes. Hay algo de fondo que surge a partir del debate, y creo que es importante discriminar. La creación es algo propio del ser humano, es algo insistematizable (por suerte). Pero en el diseño no todo es creación, hay fundamentos en la composición que sí son sistematizables, aunque todavía no exista el desarrollo de software. Reconozco que es algo difícil de imaginar, pero así sucedió siempre previo al surgimiento de una nueva tecnología.

0
Retrato de Anabel Ribas
0

Rodrigo, no estoy de acuerdo. En diseño se puede sistematizar, de hecho se realizan manuales de Identidad Corporativa por ese motivo, pero una vez se ha realizado un trabajo de investigación, análisis y desarrollo de una nueva Identidad, y ésta debería siempre ir en base al cliente. El diseño es un lenguaje visual, la composición que se utilice irá en base a lo que se desee comunicar, y éste debería ser personalizada. Esta es la gran maravilla del diseño, que nos permite definir, identificar, jerarquizar...¿Crees en realidad que un software puede substituir las funciones del diseñador?

0
Retrato de Rodrigo Mazza
38

No, nuevamente lo digo: No hablo de sustituir, sino de tener herramientas nuevas. ¿Porque asusta tanto? Por otra parte no hay que confundir sistematizar el conocimiento con diseño preconcebido. Es complejo el tema, pero sólo hace falta observar la historia de la tecnología.

0
Responder

Más artículos de Rodrigo Mazza

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero