Diálogo Nº 15534

Diálogo iniciado en el artículo ¿Eres un diseñador pregnaformista?

Retrato de Guillermo Brea
187
May. 2011

El autor indica aquí lo que DEBO preguntarme. Sumado al debate de cómo DEBE ser una marca país, esta semana ha sido particularmente formativa. Dado que se me invita a leer un artículo del Sr. Stortoni que ¡oh sorpresa! reproduce los mismos parámetros (aunque escribe mal el nombre de los autores) terminaré por aprendérmelos. Eso sí, el San Ignacio de Loyola que juega al béisbol todavía se me complica un poco, pero seguramente es por mi mala genética.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Más problemas, menos dilemas
Más problemas, menos dilemas El debate ético en la profesión está obturado por reduccionismos y dilemas simplificadores que bajo la apariencia de posturas extremas ocultan la complejidad del tema.
Ilustración principal del artículo De logos, contextos y modelos mentales
De logos, contextos y modelos mentales Suele suceder en nuestra profesión, que incorporamos la moda de las palabras antes que los conceptos. Se habla demasiado de branding mientras se piensa y se enseña la identificación visual de las organizaciones igual que hace tres décadas.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio