Morales sobre ¿En qué consiste diseñar experiencias? (55099)

Diálogo iniciado por Grace Morales en el artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?

Retrato de Grace Morales
0
Hace un año

Pienso que la experiencia es un hecho especial en la vida del ser humano ya que nos ayuda a generar conocimiento sobre uno mismo y nos permite tomar decisiones basadas en la reflexión. Y es por lo mismo que es fundamental en la promoción de un producto o servicio, sin embargo hoy en día es difícil conservar ese concepto de la experiencia en mi parecer, ya que tiende a ser muy romantizado y muy comercial a tal punto que nos hacen creer que realmente no podemos alcanzar un objetivo o ese tipo de experiencias si no adquirimos es producto o servicio en específico. Pero es la realidad y lo que se está manejando en estos tiempos porque de alguna u otra manera da resultado. Es por eso la importancia del diseñador en adaptarse a este sistema, de jugar con las ideas, los colores y conocer las motivaciones del público al que se dirige. mediante herramientas tecnológicas para crear un mensaje que impacte a su audiencia, para que la experiencia no sea solo un mero añadido al producto ni únicamente un intangible extraordinario como dice el artículo sino que el consumidor se se conecte de manera profunda a a su mundo simbólico.

0
Retrato de Elías Orozco
0
Hace un año

En la actualidad, casi todo el diseño, por no decir todo decir todo. Se concentra en el usuario y en las emociones que este presente para conectar con el, y una de las herramientas más fundamentales ed la experiencia, tratando de apelar a su lado más sensible para generar un vínculo que logre engancharlo hasta sentirse parte esencial de una marca o producto. O aún más generar en el usuario un sentido de necesidad absoluta por construir la marca, cabe recalcar que no sólo me refiero a las cosas tangibles, sino a todos los disfrutes que puedan generarse al consumidor, es ahí donde el diseño toma una fuerza vital en el proceso, generando el soporte en el que se pueda materializar dicha experiencia, haciéndola visible, llamativa y accesible para el usuario.

Entonces la experiencia deja de ser un añadido al producto y se convierte en el producto cómo tal.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre