Corral Rivera sobre ¿En qué consiste diseñar experiencias? (54900)
Diálogo iniciado por Keyla Noemi Corral Rivera en el artículo
¿En qué consiste diseñar experiencias?

La opinión expresada en el texto se refiere a la importancia del diseño en la creación de experiencias y su relación con el sistema económico actual. Según Jeremy Rifkin, en su libro "La era del acceso", se estaba produciendo un cambio hacia un sistema económico basado en el acceso a redes y la comercialización de experiencias en lugar del intercambio de propiedades. En el presente, se observa que casi todos los aspectos de la vida están orientados hacia la explotación comercial, donde el consumo de experiencias se ha convertido en el objeto principal.
El diseño desempeña un papel crucial en este contexto, ya que crea las condiciones para que las experiencias sean posibles. Sin embargo, el término "experiencia" en sí mismo es problemático y requiere una comprensión más profunda desde la perspectiva del diseño. El diseño no solo se trata de construir y materializar un concepto, sino también de desarrollar las condiciones auténticas para las experiencias que dicho concepto conlleva.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Diez principios del diseño gráfico
Menos es menos, más es más
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero