Diálogo Nº 25234

Diálogo iniciado en el artículo En la Macintosh

Retrato de Menghecho Puto
0
Menghecho Puto
Mar. 2012

Otra gran falacia: «Así es como luego de un tiempo Jobs se «inspira» en estos avances del PARC …» El autor le transmite al público una suceso diferente al relatado, para cualquier no-informado sobre Apple, no fue «inspiración» sino licencia, que posteriormente compraron derechos en muchas otras patentes. Que triste es leer información «viciada» para hacer un artículo demagógico, pero bueno, no es lo mismo decir «licenciaron y crearon» a «se inspiraron» que suena a «lo robaron, muchachos».

El artículo está lleno de estas perlas, no hace falta ser apple-fanboy para darse cuenta de ello.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

En mi texto se menciona que Xerox demandó a Apple por haberle copiado, no lo inventé yo y que Apple demandó a Windows por haberle copiado, pero en el juicio se demostró que ámbos habían copiado a Xerox. Está documentado plenamente en los documentos del juicio.

0
Retrato de Menghecho Puto
0
Menghecho Puto
Mar. 2012

¿Y usted ha leído esos documentos? Apple adquirió licencias para el uso de la tecnología de Xerox, de hecho, no tenían nada «cocinado» y fue Apple quien le terminó dando uso y forma a todo. Ha compensado a Xerox en muchas cosas. Usted simplemente achaca unos juicios a un tema, como si tuvieran causa y efecto directo en su argumento.

Enlace

Sírvase de esto para empezar a darse cuenta que muchas de las cosas que dice están mal enfocadas. No hace falta lamer la manzana, pero tampoco inventarse relaciones.

0
Retrato de Ricardo Farfan
0
Mar. 2012

Puedes poner mas links en el que mencione el asunto, pq es conocido que apple robo de Xerox y no conozco la seriedad de esa web pero la verdad no me da mucha confianza una pagina llamada obamapacman.

1
Retrato de Daniel Sosa
2
Mar. 2012

jajajaj obamapacman

0
Retrato de Menghecho Puto
0
Menghecho Puto
Mar. 2012

Otro artículo más que destierra estos argumentos Enlace

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

No prueba nada esa página, hay una demanda legal que Xerox hizo contra Apple, eso es cosa juzgada. Por otra parte el dinero que le habian dado solamente por dejarlos ver su interfase gráfica, pero no implicaba permiso para copiarla. Lo de la demanda es cierto y es verificable.

0
Retrato de Menghecho Puto
0
Menghecho Puto
Mar. 2012

Enlace

Otro artículo que relata las diferencias. Y no sezga la información como tú lo haces. Es una pena, hay mucho folklore y, si lees bien la Wikipedia podrías entenderlo mejor, la demanda que hay no prueba la copia, ni robo, ni nada parecido. Es más, quedó desestimada por falta de evidencia y datos. Para más INRI, hablas de «inspiración» cuando lo que vieron en las cosas en PARC no era más que una parte «ínfima» de un sistema de Workstations de 100k, Apple transformó el concepto, lo democratizó. Lo amplió a niveles que precedieron en todo

0
Retrato de Ricardo Farfan
0
Mar. 2012

Es verdad que se desestimo el caso, pero no implica que hayan copiado. Estuve investigando y al momento de la creacion del mouse Jobs fue donde sus empleados y dijo hay que hacer un mouse, como su equipo no sabia que era eso, el procedio a explicar si un mouse lo que tiene xerox. Utilizo lo que observo en PARC y lo mejoro del mouse de 300 dolares de Xerox lo convirtio en uno de menos de 15 q dure anos. Para la proxima trata de sacar informacion de lugares neutrales. Los 3 sites que has colocados son todos dedicados a Mac.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

No fue una sola visita sino varias las que hizo su equipo técnico, también Bill Gates y sus colaboradores visitaron varias veces ese park de Xerox.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio