Diálogo iniciado por Mario Aburto Castellanos sobre:

Ilustración principal del artículo En la Macintosh

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

En la Macintosh

Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Ver este artículo

Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Mario Aburto Castellanos
Mar 2012

La clásica lucha entre Wintel y Apple, hoy Wintel vs. OSXintel (ambas plataformas tienen el mismo procesador), tiene la, también, clásica estructura de «guerra santa», o aquella justificada por razones religiosas, que hoy se valen de una catequesis publicitaria. Abundando en el último punto, para mí el más interesante, hoy existe software libre y una comunidad creciente de F/LOSS designers: diseñadores sobre software free/libre y de fuente abierta que utilizan Gimp, Inkscape, Scribus y FontForge en lugar de Photoshop, Illustrator, InDesign y FontLab, sobre cualquier plataforma, incluida Linux.

2
Retrato de Mariana Jimenez
0
Mariana Jimenez
Mar 2012

De acuerdo, sobre el uso del sotfware libre. Existen empresas que le dan mas importancia al software que utilizan los diseñadores que a su trabajo o portafolio, como si el diseñador fuese una «herramienta maneja Adobe».

Tocando el tema de Apple con un poco de humor, aquí un capitulo de futurama que expresa un poco esa idolatría por los productos apple.

Enlace

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Mario Aburto Castellanos

Artículos de Mario Aburto Castellanos

Título:
Diseño abierto: una introducción
Sinopsis:
A finales del siglo pasado se definió al diseño abierto como aquel cuyos creadores permitían su distribución y documentación, además de elaborar productos derivados de forma libre.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Cecilia Escobar
Autor:
Cecilia Escobar
Título:
Nuevas tecnologías en la enseñanza de nivel superior
Sinopsis:
Se habla mucho de los cambios que implica el uso de nuevas tecnologías en la educación superior, pero ¿realmente se aplican de manera correcta?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
7
Seguidores:
9
Retrato de Ernesto Antonio Santos León
Autor:
Ernesto Antonio Santos León
Título:
Hacia dónde va la interactividad
Sinopsis:
Tecnologías interactivas táctiles versus tecnologías de reconocimiento y simulación de voz. ¿Cómo será en el futuro nuestro diálogo con las máquinas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
14
Seguidores:
32
Ilustración principal del artículo Diseño joven y la creación del hombre nuevo
Autor:
Marcelo Fraile Narvaez
Título:
Diseño joven y la creación del hombre nuevo
Sinopsis:
Una mirada sobre nuevos abordajes en el diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
12
Seguidores:
7
Retrato de Rodrigo Mazza
Autor:
Rodrigo Mazza
Título:
Evolución y desvalorización de una profesión
Sinopsis:
Una breve historia de la edición gráfica digital, las adaptaciones del diseñador gráfico y el doble filo de Internet.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
81
Seguidores:
38
Retrato de Juan Carlos Mata
Autor:
Juan Carlos Mata
Título:
De tecnologías, virus y zombis
Sinopsis:
Cómo afectan los nuevos medios y la tecnología al comportamiento de la sociedad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Opiniones:
2
Seguidores:
1
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El legado de Steve Jobs
Sinopsis:
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
264
Opiniones:
187
Seguidores:
577

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril