Correa sobre En la Macintosh (25219)
Diálogo iniciado por Emilio Correa en el artículo
En la Macintosh

Parece que muchos aqui se han sentido ofendidos, pero el titulo lo dice, solo es lo que pocas veces se ha contado, el problema es que abundan los diseñadores cuyo unico valor agregado es una flamante «Mac» sobre su escritorio, les quitas eso y queda muy poco. Que es una excelente herramienta para el diseño, no hay duda. Que no deja se ser una herramienta tampoco hay duda.


Emilio, comparto contigo el hecho de que muchos diseñadores caemos en estereotipos falsos o paradigmas que nos hacen pensar que un buen diseñador debe tener una buena MAC en su escritorio, sólo pensemos en aquellos que diseñaron en los 70's sin un computador a su disposición. Hasta el día de hoy seguimos basándonos en su trabajo, pues sentaron un precedente. Sin embargo, lo importante es conocer las ventajas del sistema MAC frente a Windows o Linux. Sin duda alguna es una herramienta de primera, pero solo eso. El diseño viene del alma y jamás será realizado por una máquina por buena que sea.

O porqué no las ventajas de Windows y Linux. La película «La era del hielo 2» se hizo en plataforma Linux, concretamente Fedora. Linux se usa en muchos de los celulares y gadgets, IBM ya lo usa, la Nasa también, lo acaba de anunciar, y para usos militares. No todo es Mac y no le quito nada de lo bueno que pueda tener, pero hay otras cosas que igual funcionan.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
El legado de Steve Jobs
Tabletas iPad de 5300 años de edad
El futuro del libro en la era digital
El nuevo diseño industrial
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero