Emilio Correa

Emilio Correa

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
0
Votos:
8
Opiniones:
11

Diseñador Gráfico, profesional, con 18 años de trayectoria. Estudia en FES Acatlan UNAM.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología


Diseñador Grafico e Ilustrador egresado de la FES Acatlán, UNAM. Enfocado principalmente a las áreas de Identidad Corporativa, Ilustración y Diseño web.

0

Apr 2016 Me gusta el artículo:

0

Jun 2013 Me gusta el artículo:

0

Jun 2013 Mi opinión en el artículo Arti del disegno

Un buen dibujante que no es diseñador sigue siendo un buen dibujante, pero un diseñador que no sabe de dibujo seguramente no sera tan buen diseñador como podria haber sido.

2
0

May 2013 Comenzó a seguir a:

Diego M. Mieryterán Giménez Cacho

Profesional con 20 años de trayectoria.
0

Jan 2013 Me gusta el artículo:

0

Jan 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del color

En el proceso de diseño generalmente se van haciendo ajustes, encontrando detalles que no se habian contemplado, probando distintas opciones, etc., pero es preciso decir que cuando el diseño llega a la fase de materialización deberia ya estar justificado como pieza de comunicacion visual, desafortunadamente, aveces desde la universidad los alumnos se «mal-acostumbran» a improvisar y ya creado el mounstruo, inventar extravagantes historias para justificarlo.

0
0

Jul 2012 Me gusta el artículo:

0

Jul 2012 Mi opinión en el artículo ¿Quiere probárselo?

Y si vamos un paso atras, cuando el cliente elige un diseñador/estudio va a una tienda o a una sastreria? Resulta que el cliente es en general muy reticente a aceptar algo diferente a lo que ya ha visto en el «portafolio», (quiere para si -razonablemente- lo que ya ha visto) de manera que muy a menudo en los dos casos (el que va a la tienda y el que va a la sastreria) es un cliente que pide sustancialmente lo mismo.

1
0

May 2012 Mi opinión en el artículo El «Método Miguel Ríos»

generalmente en una platica como la que aqui se alude, no le das la bienvenida al publico, mas bien los saludas, te presentas y procedes con tu charla. Decir «bienvenidos» no creo que sea logico, lo más probable es que te enfrentes a un publico que justo acaba de precenciar otras ponencias y en todo caso a quien dan la bienvenida es a ti.

0
0

May 2012 Me gusta el artículo:

0

May 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

y una buena silla no se puede olvidar!

2
0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo En la Macintosh

Parece que muchos aqui se han sentido ofendidos, pero el titulo lo dice, solo es lo que pocas veces se ha contado, el problema es que abundan los diseñadores cuyo unico valor agregado es una flamante «Mac» sobre su escritorio, les quitas eso y queda muy poco. Que es una excelente herramienta para el diseño, no hay duda. Que no deja se ser una herramienta tampoco hay duda.

3
0

Jul 2011 Mi opinión en el artículo La necesidad del diseño de información

Probablemente una de las primeras clases en la escuela de diseño es aquella en la que te dicen: «el diseño es forma y función», lo que sigue son cuatro años o más entrenandote para resolver la forma y pocas veces vuelves a escuchar algo acerca de la función. Ahi hay una oportunidad para mejorar.

0
0

Jul 2011 Me gusta el artículo:

0

Jun 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño

Una gran cantidad de profesores no son capaces de trasmitir su conocimiento de buena forma porque simplemente no cuentan con experiencia profesional suficiente, hay incluso jovenes que terminando sus estudios se quedan en la escuela ayudando a otros docentes y «entrenandose para dar clases» con lo que despues de dos o tres años obtienen alguna plaza y entonces se paran a «impartir catedra» frente a un grupo de estudiantes (que tampoco exige un minimo de calidad) sin tener la mas minima idea de lo que estan haciendo. Creen que enseñar es pedir trabajos «creativos» y llenar listas con numeros..

0
0

Jun 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo Imagen cooperativa

Me parece un error centrar el diseño del simbolo en la letra C; por otra parte, a la imagen de las oficinas no le encuentro ninguna relacion con el logotipo.

0
  • Retrato de Diego M. Mieryterán Giménez Cacho
    Diego M. Mieryterán Giménez Cacho May 2013