Diálogo Nº 25191

Diálogo iniciado en el artículo En la Macintosh

Retrato de Facundo Bravi
2
Facundo Bravi
Mar. 2012

Me resulta complicado entender la ingenuidad de alguno de los usuarios de Apple. En Argentina una PC cuesta a veces un tercio de lo que cuesta una Mac, ofreciendo rendimientos similares. Sin embargo, los acólitos brotan defendiendo a la marca lejos de cualquier análisis objetivo. ¿Qué obtienen a cambio? La diferencia entre un Chevrolet y un Mercedes, más allá de la calidad, radica en el status que expele. En esta era de redes sociales parece cada vez más necesario ser parte de un estereotipo y las Mac resultaron ser la pieza que completa el look del diseñador, no por utilidad sino por imagen.

1
Retrato de Ruben Giorgis
0
Mar. 2012

Facundo, para algunos es una muy buena herramienta, muy inspiradora por la terminación misma y el cuidado del software, nada mas. Te compras un destornillador pichicho muy barato, o te compras un atornillador Black & Decker (no conozco mas marcas de atornilladores..jaja) para hacer un buen trabajo? Si sos un buen profesional, te comprar la mejor herramienta. Punto!

1
Retrato de Facundo Bravi
2
Facundo Bravi
Mar. 2012

Antes que nada, lo digo como usuario de Mac que fui. La idea de que «es mejor» está claramente instaurada, pero me parece que a la hora de la práctica comparando las ventajas y desventajas no resulta conveniente comprar Mac en Argentina dada la diferencia abismal de precios. La verdad es que si uno es un usuario intensivo, la Mac se cuelga de la misma forma que una PC. Por supuesto que son más lindas, y veo eso como parte de la estrategia de product placement, en Hollywood quedan muy bien y todos queremos ser lo que vemos en Hollywood. Si sos un buen profesional trabajás bien, con lo que sea.

0
Retrato de Ruben Giorgis
0
Mar. 2012

El tema es ése Facundo, que las PC te las arman en cualquier local. Por eso son mas caras las macs, pero una pc importada como una IBM o HP, vale casi lo que una mac! Eso de armar clones con componentes de cualquier marca no es bueno. El tema de que trabajas bien con lo que sea, puede que tengas un poco de razón, pero despues de 10 años en una imprenta, recibiendo trabajos para impresion hechos en Corel, con colores desfasados, tipografias rotas, que no abren porque habia que abrirlos de otras PC con drivers distintos!! etc etc etc...! me convencí que Mac es mejor.

0
Retrato de Facundo Bravi
2
Facundo Bravi
Mar. 2012

La supremacía de Adobe sobre Corel es otro tema, y no la discuto para nada. Lo mismo pasa con los gestores de tipografías, en Mac hay más y mejores opciones que en PC, no es eso lo que digo. El resto de los problemas, no me parece que tengan que ver con la plataforma. En cuanto a los clones, a excepción de la placa madre (rubro en el que existe una gran oferta y de grandes marcas), podés armar un clon con exactamente los mismos componentes que una iMac. No entiendo por qué decís que «no es bueno». Más allá de esto, tampoco quiero hacer apología de la PC, invito a un análisis menos tendencioso.

0
Retrato de Ruben Giorgis
0
Mar. 2012

Si, si Facundo. Respeto tu punto de vista. Te digo porqué no es bueno. Lo dijo alguien en la biografia de steve, no recuerdo quien. Es como comprar un Picasso y darle una pincelada de vez en cuando a tu gusto. Un ordenador, es un aparato diseñado, armado y puesto en funcionamiento por ingenieros. No puede armarlo el tipo de la esquina que tiene un local de informática. Es decir,,, puede, pero no va a funcionar al 100% de su capacidad. Muy simple. A mí, dame un aparato al que ningun desconocido le metió mano. Estoy tratando de dejar de lado mi fanatismo y ser objetivo.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Yo si discuto sobre Coreldraw e Ilustrador, yo uso Corel desde la versión primera. Corel es más versatil y más compatible. Quién está copiando a Corel es Ilustrador, no al revés, en el CS5 ya incluyen varias herramientas que sólo eran de Corel, incluso Corel le vendío tecnología a Photoshop. El principal problema es la salida por plataforma Mac, es ahí donde todo se descompone. De hecho por eso ya no se hace el Corel para Mac, por ser una plataforma deficiente.

0
Retrato de Ruben Giorgis
0
Mar. 2012

:8 sin palabras. Descompuesto estoy yo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio