Diálogo iniciado por Juanjo Gana sobre:

Ilustración principal del artículo En la Macintosh

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

En la Macintosh

Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Ver este artículo

Retrato de Juanjo Gana
6
Juanjo Gana
Mar 2012

Esta nota es una compilación de la «parte fea» de Apple en el libro de Isaacson ¡realizada por la oposición!. La parte «linda» de Apple deja a esta nota insignificante.

Las satisfacciones que me dieron los productos de Jobs para mi no tienen precio. LOVE MAC FOR EVER.-

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
567
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

La parte bonita todo mundo la conoce, se ha publicitado demasiado. Esta es la otra parte que muchos no quieren ver ni saber. No se trata de que cambien a otra cosa, sino de saber que no hay tal diferencia como dicen, no hay razón para poner a una marca sobre otra, porque todas tienen por dentro el mismo tipo de tecnología, la diferencia es el software no el hardware.

2
Retrato de Juanjo Gana
6
Juanjo Gana
Mar 2012

Se ha publicitado demasiado, y sobre todo «de boca en boca» ya que los usuarios terminamos amando la marca por lo que nos brinda. (Casi No conozco fans de Windows).

La diferencia está en que Apple fabrica «su propio» hardware -innovador y de alta calidad- pensado para funcionar «en su propio» software de base Unix, super estable y libre de virus.

He trabajado en ambos O.S., y en Windows lo único que hice fue renegar. (Es solo mi experiencia personal). Igual estoy de acuerdo sobre la genialidad de Wozniak tapada por la de Jobs.

Saludos cordiales.

2
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Juan Carlos Hernández
Mar 2012

Totalmente en desacuerdo que la diferencia sea sólo el software. La iMac, la Macbook, la Macbook Air, el iPhone, el iPad, el iPod, etcétera han sido SIEMPRE los primeros en su categoría a nivel de hardware (y software). Han sido altamente criticados, incluso por el CEO de Microsoft (Enlace) y después altamente copiados por los mismos que se rieron. HP y Dell han anunciado que dejarán de comercializar PCs. Si fueran lo mismo, tendrían la misma bonanza que Apple. Sin embargo, Apple lleva más de 10 años creciendo contra el mercado.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
567
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

Abre tu Mac y verás quien fabrica las piezas y que tan diferente son de la PC. La diferencia nunca ha sido el hardware sino el software.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Juan Carlos Hernández
Mar 2012

Pensar en los fierros es una visión de ingeniero, no de usuario. Como se ve y como funciona es todo. La atención al detalle. Así que no abras la mac ni la pc. VELA y úsala. Un comentario ineludible, señor Sánchez, que ha despertado esta riquísima polémica jeje sería preguntarnos: ¿Quién le copia el diseño industrial a quién? Mac a PC o PC a Mac?

0
Retrato de Juanjo Gana
6
Juanjo Gana
Mar 2012

¿nunca hubo diferencia?, ¿Funcionaban igual de rápidos los HD´s, lectoras de Cds, Ziperas e impresoras en los puertos seriales de las PC contra los SCSI´s que traían las TODAS las macs? Bueno, ahora traen todas Thunderbolt (1 gb/s). Y en Argentina por lo menos, las pcs siguen con el USB 2 (480 mb/s), que inventó apple también.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
567
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

¿Quién le copia a quién? bien, los «fierros» son de otros fabricantes, sin esos fierros no hay Mac. Sin Xerox, Unix, Windows, Motorola, IBM, HP, Intel, etc. no hay Mac. La historia dice quién le copió a quién.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Juan Carlos Hernández
Mar 2012

Ok. Entonces, déjeme ver. Si usted se gana la lotería y logra hacer tratos multimillonarios con los fabricantes de las piezas, sería capaz de destronar a Apple, ¿no? Lo pregunto porque ningún fabricante lo ha logrado. Lo enfatizo porque Apple es el fabricante de computadoras (sólo contando las Macs) con más volumen de ventas y rentabilidad del mundo. Más que HP, Dell, Sony, Lenovo, Toshiba, etcétera. Seguro, si lo único que importa son los fierros, lo podría hacer. Sólo es cuestión de levantar el teléfono, hacer unos tratos y diseñar una carcaza para meter el hardware.

0
Retrato de Juanjo Gana
6
Juanjo Gana
Mar 2012

Actualmente, Peugeot le fabrica partes a Citroen, Fiat a Alfa Romeo... ¿entonces no tienen mérito?

Ahora..., TODO, pero TODO lo hacen los Chinos. Entonces ¿Sony o HP no tienen méritos? La tela de los jeans Levis la hace otra empresa... El procesador del iPhone 4g lo fabricaba Samsung... (y podemos seguir con interminables ejemplos)

Y para que sepa, los procesadores PPC, (tanto que los cita) eran desarrollados por Apple+IBM+Motorola, y UNICAMENTE se usaban en las Mac, siendo los micro más rápidos del mercado.

0
Retrato de Pedro Da Silva
0
Pedro Da Silva
Mar 2012

Es mas rentable, mas no con mayor volumen de ventas. Y si eliminamos los gagdegts y nos quedamos con las computadoras, seguramente baja unos cuantos escalones mas.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
567
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

Ya mencioné aquí lo referente al «IBM PowerPC». Se llama IBM PowerPC porque la tencología era de IBM yla fabricaba en un tiempo Motorola, la participación de Apple se cuenta aquí.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
17
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
77
Seguidores:
2457
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El legado de Steve Jobs
Sinopsis:
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
266
Opiniones:
187
Seguidores:
607
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
83
Seguidores:
26
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
Comunicabilidad y usabilidad
Sinopsis:
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
9
Seguidores:
19

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo