Diálogo Nº 25101

Diálogo iniciado en el artículo En la Macintosh

Retrato de Lucas Mourelle
0
Lucas Mourelle
Mar. 2012

Este artículo parece escrito en los 90. Parece que el autor no se molestó en dar un vistazo a la situación de Apple en bolsa, hoy en día.

Tan subjetivos y manipulados los datos como si lo hubiera escrito un Mac fan, pero de forma inversa. Ridículo y absolutamente falto de visión y análisis crítico.

1
Retrato de Pedro Da Silva
0
Pedro Da Silva
Mar. 2012

El que Apple este ahora en la cima de la bolsa no descarta que estuvo a punto de la quiebra en los 90. Eso es Historia y no hay forma de decir que eso nunca sucedió.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Yo no manipulé nada, son datos duros que ya son históricos. La biografía de Steve dice muchas cosas, con la autorización de Jobs. El éxito en bolsa no es por las computadoras de escritorio sino de los gadgets que solo sirven para comunicaciones y redes sociales. No para nosotros que hacemos diseño.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Mar. 2012

«La biografía de Jobs dice muchas cosas, con la autorización de Jobs». Eso es mayormente falso. Jobs autorizó la biografía «a priori». Es decir que tuvo la valentía de decirle a Isaacson «Escribe lo que gustes y no cambiaré nada». Jobs ni siquiera tuvo la oportunidad de leerla terminada.

0
Retrato de Pedro Da Silva
0
Pedro Da Silva
Mar. 2012

Acaso eso da pie a decir que todo lo que esta ahí es falso? Son testimonios tanto del propio jobs como de todos los que se relacionaron de alguna forma con él. Jobs la autorizó a priori y eso dice mucho sobre lo que él esperaba ver en ese libro: testimonios directos, reales y sin regulaciones por parte del éste. Si alguien lo odió o idolatró, ahí esta escrito y creo que eso le da autenticidad. En todo caso, si él la hubiese llegado a leer, crees que hubiese cambiado algo de lo que esta escrito ahí?

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Mar. 2012

No, no digo que lo escrito en la biografía sea falso, digo que es falso el argumento de que «Jobs autorizó la biografía». No, no creo que hubiera cambiado nada, como lo prometió, pero tampoco creo que hubiera visto ese como un trabajo completo. Isaacson ya anunció una segunda edición a partir de las críticas, reconociendo que ha sido un trabajo incompleto en ese sentido.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

El que calla otorga, además si dio datos y habló de el mismo en mucha entrevistas. Siendo jobs como era, hubiese reclamado si fueran puras mentiras, o quizá hasta demandado.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Mar. 2012

Jaja, entonces nos dejamos de basar en hechos si pensamos en lo que «hubiera hecho Jobs». Jobs «calló» porque murió. No leyó la biografía terminada y acordó respetar absolutamente todo «a priori» por escrito, lo cual para Isaacson fue la primera vez en la vida que eso ocurría.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Según recuerdo la autorizó, quién contó como estafó a Wozniak fue porque el lo dijo.

0
Retrato de Lucas Mourelle
0
Lucas Mourelle
Mar. 2012

Todos sabemos que Apple estuvo cerca de la quiebra en los 90, por eso mi comentario. También sabemos que Jobs era un hdp en el trato con la gente, y no hace falta leer la biografía para enterarse. Este artículo carece de visión: es como decir que Bill Gates no tiene mérito porque compró el DOS y copió el Windows. El mérito de Jobs y Gates es justamente la visión de futuro y de negocio. Que Wozniak haya inventado la primera PC es un hecho valioso, pero para esa época había muchos ingenieros y técnicos haciendo lo misma. La situación actual de Apple es por la estrategia driven-by-design de Jobs.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio