Diálogo Nº 25098

Diálogo iniciado en el artículo En la Macintosh

Retrato de Carlos Castell
0
Mar. 2012

El texto está escrito como ataque directo a Jobs, ya que, sólo se destaca lo «malo» que hizo, para que no fuera una opinión personal, debería tener escribir sobre lo que hizo bien ¿porqué tanto odio hacia una persona, Joaquín? Todos los seres humanos tenemos una lado bueno y también un lado malo.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Decir la verdad no es odiar. Dificilmente se me dio espacio para dar estos datos, no puedo extenderme tanto, pero te pudo dar un link que te puede gustar: Enlace

Se trata de la película piratas del valle del silicio, la historia de Apple y Windows, según Hollywood. La pregunta más bien sería ¿porqué no queremos ver más que un sólo lado? El lado bueno ya lo conocemos, pero para una visión completa se necesita ambos lados. Si manejas un coche debes mirar para todos lados no nada más para uno.

1
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Mar. 2012

El problema Joaquín es que todo se polariza. Tanto ver sólo lo bueno de Apple como sólo lo malo es una idea que causará estos contrastes.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Yo no veo sólo lo malo, son uds los que todo lo quieren ver todo bueno. Yo doy datos comprobables y aun así niegan todo. Las computadoras no son perfectas, cualquiera que sea la marca y todas fallan. No hagamos mitos. La historia es la historia, los hechos son los hechos, ni modo.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Mar. 2012

¿No admites ver solo lo malo de Apple en este artículo? ¡Eso es ya no ver nada! Hay muchos más datos comprobables de que es una gran compañía con mucha innovación y entiendo que no estén aquí por la intención del artículo. Como te comento, lo que pasa es que hacer un artículo con sólo lo malo peca de lo mismo que los artículos que sólo vanaglorian a Apple.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Lo malo es que no reconozcan hechos históricos, checa la información y luego habla.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Mar. 2012

No digo que la información sea incorrecta, lo que digo es que es completamente parcial, como muchos aquí lo indican. Y está bien, cumple con la intención del autor. Pero naturalmente despierta pasiones en los que sabemos la otra parte.

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
27
Mar. 2012

Algo que no entiendo es ¿porqué buscar la basura en el patio de la casa?. El mundo necesita líderes, situaciones inspiracionales, eventos trascendentes, gente en quien creer. Los hechos históricos están escritos por 2 bandos, el ganador y el derrotado. Siempre ha sido así, y la historia no se pone de acuerdo sobre distintos puntos, porque todo es subjetivo. En base a esto, prefiero estar del lado de los victoriosos, que me enseñan a trascender, a sobresalir a trabajar. Yo me permito rescatar lo más bello de una situación, mi visión es OPTIMISTA, este punto de vista mejora el mundo, no lo otro.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Me parece mejor quién nos brinda software libre y no quién especula y crea monopolios.

1
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Mar. 2012

Entonces, hubiera escrito acerca del software «libre», en vez de escribir sólo en negativo acerca de una compañía a la cual, a través de varios comentarios, ha demostrado tenerle únicamente desdén. Totalmente de acuerdo con Fabrizio y reitero que este artículo no busca sumar, sólo restar.

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
27
Mar. 2012

Estoy de acuerdo contigo Juan Carlos, sin embargo no descarto la validez del articulo, en tanto da una serie de acontecimientos y anecdotas que tuvo que superar Apple para seguir en carrera. Entiendo tambien que es malestar de Joaquín la admiración desmesurada a Jobs, con titulos que quizá no merezca. Ese es un asunto personal y da a un debate largo... una pena no vivir en el mismo pais y tomarnos unas copas de vinos alrededor de todo esto... Queda abierto el debate cuando vengan a Perú y pudiéramos conocernos y comparar percepciones. abrazos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio