Diálogo Nº 41300

Diálogo iniciado en el artículo En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?

Retrato de Livier Mendez
2
Feb. 2014

Interesante tu articulo, pero difiero la parte de un diseñador no es un artista, que si bien debe tener conocimientos de arte para la elaboración de un proyecto, ya que el diseñador trabaja con rutas semanticas para la solución de varios de ellos, pero eso es otro tema ajeno al de tu articulo. Si creo que hoy día existe una confusión por parte del consumidor, en la parte del eco diseño y productos sustentables, lo notamos en el supermercado al ver cientos de productos que tienen etiqueta verde. pero yo creo que si existe diseño sustentable estético. un ejemplo la semana del diseño en italia

0
Retrato de Priscila Lima Pereira
18
Mar. 2014

Livier, creo que te equivocaste. En realidad el artículo habla tanto del artista, como del diseñador, creador, en términos generales, sin mencionar incluso un ámbito de actuación específico. Más que nunca hoy día se discute y se habla de diseños sustentables con estética, sin embargo, en muchos períodos de nuestra historia lo estético tenía prioridad. Sustentabilidad es muy amplia y puede estar relacionada tanto con la zanahoria totalmente de origen orgánica que compras en el mercado como con la silla modernista hecha con material reciclado, se trata de una cadena que respeta al medio ambiente

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio