Herrera sobre Emprendedores en las escuelas de diseño (38288)

Diálogo iniciado por Claudia Herrera en el artículo Emprendedores en las escuelas de diseño

Retrato de Claudia Herrera
0

Las grandes preguntas que casi se convierten en una especie de tabú son: ¿Cuanto cobrar? ¿Cuanto realmente vale mi esfuerzo, mi trabajo y mi tiempo? ¿Estaré cobrando lo justo?

En las universidades se nos enseña muchísimas cosas, pero carece de la enseñanza en cuanto a saber responder estas preguntas, por lo tanto, corre por nuestra cuenta aprender.

Es absolutamente necesario e imprescindible que sepamos responder a estas preguntas para sabernos cotizar en nuestro negocio propio. «Pro-actividad», «experiencia» y «perspicacia», para mi, son las palabra claves.

0
Retrato de Samuel Villazana
3

No solo son grandes preguntas, el tabu que más se nota es el responderlas, es más fácil decir cuanto nos costo tal cosa, que responder cuanto cobramos por...

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre