Diálogo Nº 47662

Diálogo iniciado en el artículo El talento en el proceso de aprendizaje del diseño

Retrato de Fernando Navia Meyer
149
Ago. 2016

Oportuno y urgente artículo que me permite sacar a colación la preocupación de una brillante estudiante, frustrada por la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica Boliviana de La Paz, que fue maltratada –como decenas de estudiantes–por deficiencias que tú señalas en tu artículo poniendo en evidencia lo lacerante que puede ser una institución cuando sus autoridades académicas no tienen capacidades y competencias necesarias para la atención a los estudiantes. Cito: «..lidiar con el proyecto de grado se me hizo muy duro, puesto que no recibí buena orientación, ni en investigación proyectual, ni por parte de mi tutor y lamentablemente llegué al punto de tener una crisis muy grande cuando me vi estancada en la posición de no saber qué podía hacer para realizar mi proyecto de manera satisfactoria. La depresión fue empeorando y por motivos de salud decidí retirar la materia para poder retomarla al siguiente semestre una vez realizados los tratamientos correspondientes».

0
Retrato de Carlos Caram
12
Ago. 2016

Gracias por tu aporte Fernando, saludos cordiales

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?
¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual? Este artículo es una expresión de agradecimiento a Joan Costa, por su fecunda capacidad de innovar conocimiento a través de su visión prospectiva, en beneficio de la disciplina.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril