Diálogo iniciado por Marcela Garcia sobre:

Ilustración principal del artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Gabriel Suárez

El sobrino del jefe: una historia de terror

El jefe le dio el trabajo al sobrino que usa Corel. ¿Mito o Leyenda?

Ver este artículo

Retrato de Marcela Garcia
0
Marcela Garcia
Feb 2012

¿Cuál es el defecto, que sea pariente o que usa corel? Si están pensando que usar corel es un defecto, yo opino que es solo discriminación y otro mito. Hay de todo. El soft no es garantía de nada, es solo una herramienta de trabajo. El diseñador tiene que demostrar que tiene la capacidad de resolver el trabajo que le asignaron y su formación se ve reflejada en la calidad del trabajo terminado.

2
Retrato de Mariangélica Soler
0
Mariangélica Soler
Mar 2012

Ahora, pienso que si el diseñador es lo suficientemente hábil con determinada herramienta, en ese caso, tal vez no se pueda juzgar el uso de un software o el otro; tiene mucha validez tu punto sobre el talento y los acabados del diseñador. Pero en términos generales Corel se quedó muy corto con relación a la Suite de Adobe. Acepto que no conozco su última versión, pero el mayor problema que le encontré la última vez que me enviaron un archivo creado en él, es la incompatibilidad y falta de versatilidad. Saludo.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
573
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

Mariangélica: Coreldraw es más compatible que Ilustrador y mucho más versátil. En realidad el que es profesional es el diseñador no el programa, se puede hacer diseño hasta sin computadora, como se hizo por cientos de años, la computadora es una herramienta no perfecta, igual los programas. Incluso hay otros programas no muy conocidos que hacen lo mismo y hasta algunas cosas más y son software libre. Todos son aprovechables y no hay porqué prejuiciarse, usa lo que te convenga, pero es fácil decir que es malo lo que ya se ha probado como bueno por décadas y por millones de personas.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Emprender: la clave es el enfoque
Sinopsis:
¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
7
Seguidores:
810
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
159
Opiniones:
63
Seguidores:
810
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
El séptimo mandamiento
Sinopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
386
Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
97
Opiniones:
14
Seguidores:
890
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
58
Seguidores:
223

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero