Garcia sobre El sobrino del jefe: una historia de terror (23967)
Diálogo iniciado por Marcela Garcia en el artículo
El sobrino del jefe: una historia de terror

¿Cuál es el defecto, que sea pariente o que usa corel? Si están pensando que usar corel es un defecto, yo opino que es solo discriminación y otro mito. Hay de todo. El soft no es garantía de nada, es solo una herramienta de trabajo. El diseñador tiene que demostrar que tiene la capacidad de resolver el trabajo que le asignaron y su formación se ve reflejada en la calidad del trabajo terminado.

Ahora, pienso que si el diseñador es lo suficientemente hábil con determinada herramienta, en ese caso, tal vez no se pueda juzgar el uso de un software o el otro; tiene mucha validez tu punto sobre el talento y los acabados del diseñador. Pero en términos generales Corel se quedó muy corto con relación a la Suite de Adobe. Acepto que no conozco su última versión, pero el mayor problema que le encontré la última vez que me enviaron un archivo creado en él, es la incompatibilidad y falta de versatilidad. Saludo.

Mariangélica: Coreldraw es más compatible que Ilustrador y mucho más versátil. En realidad el que es profesional es el diseñador no el programa, se puede hacer diseño hasta sin computadora, como se hizo por cientos de años, la computadora es una herramienta no perfecta, igual los programas. Incluso hay otros programas no muy conocidos que hacen lo mismo y hasta algunas cosas más y son software libre. Todos son aprovechables y no hay porqué prejuiciarse, usa lo que te convenga, pero es fácil decir que es malo lo que ya se ha probado como bueno por décadas y por millones de personas.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero