Diálogo iniciado por Marcela Garcia sobre:

Ilustración principal del artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Gabriel Suárez

El sobrino del jefe: una historia de terror

El jefe le dio el trabajo al sobrino que usa Corel. ¿Mito o Leyenda?

Ver este artículo

Retrato de Marcela Garcia
0
Marcela Garcia
Feb 2012

¿Cuál es el defecto, que sea pariente o que usa corel? Si están pensando que usar corel es un defecto, yo opino que es solo discriminación y otro mito. Hay de todo. El soft no es garantía de nada, es solo una herramienta de trabajo. El diseñador tiene que demostrar que tiene la capacidad de resolver el trabajo que le asignaron y su formación se ve reflejada en la calidad del trabajo terminado.

2
Retrato de Mariangélica Soler
0
Mariangélica Soler
Mar 2012

Ahora, pienso que si el diseñador es lo suficientemente hábil con determinada herramienta, en ese caso, tal vez no se pueda juzgar el uso de un software o el otro; tiene mucha validez tu punto sobre el talento y los acabados del diseñador. Pero en términos generales Corel se quedó muy corto con relación a la Suite de Adobe. Acepto que no conozco su última versión, pero el mayor problema que le encontré la última vez que me enviaron un archivo creado en él, es la incompatibilidad y falta de versatilidad. Saludo.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

Mariangélica: Coreldraw es más compatible que Ilustrador y mucho más versátil. En realidad el que es profesional es el diseñador no el programa, se puede hacer diseño hasta sin computadora, como se hizo por cientos de años, la computadora es una herramienta no perfecta, igual los programas. Incluso hay otros programas no muy conocidos que hacen lo mismo y hasta algunas cosas más y son software libre. Todos son aprovechables y no hay porqué prejuiciarse, usa lo que te convenga, pero es fácil decir que es malo lo que ya se ha probado como bueno por décadas y por millones de personas.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
176
Opiniones:
80
Seguidores:
8
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
11
Seguidores:
3712
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
26
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1788
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
19
Seguidores:
96
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
281
Opiniones:
155
Seguidores:
871

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre