Diálogo Nº 23359

Diálogo iniciado en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Feb. 2012

Las currícula de la carrera de diseño gráfico se enfocan a las grandes compañías, y son pocas las que ayudan a participar en compañías medianas, pequeñas, micro y nano. En México 8 de cada 10 empleos están en estas últimas, en las más de 3 millones de ellas 98% son micro, pequeñas y medianas, y su labor representa 83% del PIB. Un sistema educativo que forma para trabajar en sólo 2% de las empresas, sólo 20% de los empleos y utilizar las herramientas que generan 17% del PIB, a mi parecer es a todas luces errada y genera las situaciones míticas que se mencionan en el artículo.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño abierto: una introducción
Diseño abierto: una introducción A finales del siglo pasado se definió al diseño abierto como aquel cuyos creadores permitían su distribución y documentación, además de elaborar productos derivados de forma libre.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio