Salazar sobre El sobrino del jefe: una historia de terror (23228)
Diálogo iniciado por Jesus Salazar en el artículo
El sobrino del jefe: una historia de terror

Sin ir más lejos, esta semana un cliente me mandó su «logo» (pegado en un archivo word, obvio), y cuando le pedí el original me mandó un PNG. Le comenté lo inútil de l archivo y me comentó cómo había surgido esa imagen: «Mi secretaria se metió a un sitio web para hacer logos y esto fue lo que hizo». Al menos en Corel puedes sacar vectores... Pero la leyenda es cierta y a veces, como podrán ver, hasta benigna...

...y encima después te ves en la absurda tarea de tener que vectorizar (con el esfuerzo que implica) una porquería bajada de internet, porque el cliente ya le tomó cariño.

Tal como lo describes, es absurdo para ti como diseñador y al final el cliente tiene que pagarlo, de una u otra forma. Es un perder-perder.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Gabriel Suárez
Las criaturas de la noche
Los diseñadores hemos llegado a abrazar las jornadas inhumanas de trabajo como parte esencial de nuestra profesión. Intentemos dilucidar algunos porqués.
El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo
¿Por qué ha causado tanto revuelo el nuevo signo identitario de esta marca mexicana de lácteos y por qué las reacciones deberían de preocupar al gremio?
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January