Diálogo iniciado por Pablo Madariaga sobre:

Ilustración principal del artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Gabriel Suárez

El sobrino del jefe: una historia de terror

El jefe le dio el trabajo al sobrino que usa Corel. ¿Mito o Leyenda?

Ver este artículo

Retrato de Pablo Madariaga
0
Pablo Madariaga
Feb 2012

La vida misma. Da igual si existe o no, pero el trabajo no lo haces. A mí nunca me ha pasado que me lo quiten a medias, pero sí no llegar a aceptar un presupuesto con esa excusa. Y, elitista o no, lo del corel forma parte del mito sin duda alguna. Es como el saco del hombre del saco.

1
Retrato de Fabricio Dechiara
1
Fabricio Dechiara
Feb 2012

Hola Pablo. Sobre tu comentario,leo que alude al mío por lo que creo que vale esta réplica que te hago. Te comento que no estoy tomando posición entre qué tipo de software en mejor peor sino de quitar esa, a mi criterio, éstupida afirmación que sotiene e intenta establecer tangencialmente que todo diseñador que no use la familia «adobe» es un mediocre. Señores, diseñemos y dejemos diseñar. Sin pretenciones de establecer relaciones (desde ya), importa a caso el picen que utilizó Leonardo para pintar La Gioconda? ...o el cincel de que empuñó Buonarroti para esculpir el David?

1
Retrato de Pablo Madariaga
0
Pablo Madariaga
Feb 2012

De acuerdo. Considero en todo caso que todo el artículo del que hablamos está pensado en un tono de humor que me gustaría conservar. Y que conste que durante años he usado freehand (macromedia), y no adobe. Salud. Pero lo del corel...

0
Retrato de Fabricio Dechiara
1
Fabricio Dechiara
Feb 2012

Un saludo Pablo. Y pido humildes disculpas al autor de este artículo por traer, sin intención, esta pequeña discusión. En todo caso, queda armado el debate para otro tópico. Saludos.

1
Retrato de Pablo Colaso
1
Pablo Colaso
Feb 2012

Perdón por meterme, cuento mi experiencia, dejé de usar corel hace mas de 8 años, porque además de ser insuficiente para cumplir las demandas satisfactoriamente, tenía muchos conflictos al momento de imprimir, (transparencias, degradados, fallas en la interpretación de color, mal resolución en el kerning, etc...) aunque reconozco que su uso era mas amigable que otras aplicaciones, en definitiva no es un software confiable para quien quiere trabajar seriamente en gráfica. No se trata de una cuestión elitista (yo uso PC y no Mac), se trata sólo de exigencias técnicas.

0
Retrato de Fabricio Dechiara
1
Fabricio Dechiara
Feb 2012

Coincido plenamente lo que decís Colaso. Pero sobre mis escritos, debo insistir que mi quid no apunta a definir cuál programa es mejor o peor que otro (ya lo aclaré antes) sino a esa nefasta actividad de rotular, en base a prejuicios, el potencial de un diseñador en materia productiva por la herramienta que usa. Ni todo el mundo que usa Corel es un mediocre, ni todo el mundo que usa Adobe es un Otl Aicher encubierto. Como decís, nuestra producción va a depender del conocimiento técnico de nuestra herramienta, sus alcances y la relación que establezcamos con ésta. Sea cual fuere. Un saludo.

2
Retrato de John Mack
0
John Mack
Feb 2012

Solo diré: ARM XD.

0
Retrato de Gabriela Er
2
Gabriela Er
Feb 2012

Hay una realidad, y es que la interfase de Corel es mucho más amigable que la de Illustrator, y por eso se presta más para que cualquier «audaz» o «caradura» se considere Diseñador por saber usarlo. Pero eso es muy diferente a que con Corel no se puedan lograr buenos resultados.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
32
Seguidores:
633
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
30
Seguidores:
52
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
7
Seguidores:
3597
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
Sinopsis:
Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
25
Seguidores:
855
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
855
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1703

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril