Madariaga sobre El sobrino del jefe: una historia de terror (23216)
Diálogo iniciado por Pablo Madariaga en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror
La vida misma. Da igual si existe o no, pero el trabajo no lo haces. A mí nunca me ha pasado que me lo quiten a medias, pero sí no llegar a aceptar un presupuesto con esa excusa. Y, elitista o no, lo del corel forma parte del mito sin duda alguna. Es como el saco del hombre del saco.
Hola Pablo. Sobre tu comentario,leo que alude al mío por lo que creo que vale esta réplica que te hago. Te comento que no estoy tomando posición entre qué tipo de software en mejor peor sino de quitar esa, a mi criterio, éstupida afirmación que sotiene e intenta establecer tangencialmente que todo diseñador que no use la familia «adobe» es un mediocre. Señores, diseñemos y dejemos diseñar. Sin pretenciones de establecer relaciones (desde ya), importa a caso el picen que utilizó Leonardo para pintar La Gioconda? ...o el cincel de que empuñó Buonarroti para esculpir el David?
De acuerdo. Considero en todo caso que todo el artículo del que hablamos está pensado en un tono de humor que me gustaría conservar. Y que conste que durante años he usado freehand (macromedia), y no adobe. Salud. Pero lo del corel...
Un saludo Pablo. Y pido humildes disculpas al autor de este artículo por traer, sin intención, esta pequeña discusión. En todo caso, queda armado el debate para otro tópico. Saludos.
Perdón por meterme, cuento mi experiencia, dejé de usar corel hace mas de 8 años, porque además de ser insuficiente para cumplir las demandas satisfactoriamente, tenía muchos conflictos al momento de imprimir, (transparencias, degradados, fallas en la interpretación de color, mal resolución en el kerning, etc...) aunque reconozco que su uso era mas amigable que otras aplicaciones, en definitiva no es un software confiable para quien quiere trabajar seriamente en gráfica. No se trata de una cuestión elitista (yo uso PC y no Mac), se trata sólo de exigencias técnicas.
Coincido plenamente lo que decís Colaso. Pero sobre mis escritos, debo insistir que mi quid no apunta a definir cuál programa es mejor o peor que otro (ya lo aclaré antes) sino a esa nefasta actividad de rotular, en base a prejuicios, el potencial de un diseñador en materia productiva por la herramienta que usa. Ni todo el mundo que usa Corel es un mediocre, ni todo el mundo que usa Adobe es un Otl Aicher encubierto. Como decís, nuestra producción va a depender del conocimiento técnico de nuestra herramienta, sus alcances y la relación que establezcamos con ésta. Sea cual fuere. Un saludo.
Hay una realidad, y es que la interfase de Corel es mucho más amigable que la de Illustrator, y por eso se presta más para que cualquier «audaz» o «caradura» se considere Diseñador por saber usarlo. Pero eso es muy diferente a que con Corel no se puedan lograr buenos resultados.