Feinsilber sobre El símbolo de una comunidad (34815)

Diálogo iniciado por Sebastián Feinsilber en el artículo El símbolo de una comunidad

Retrato de Sebastián Feinsilber
1
Mar. 2013

Si profundizamos, una marca país es mucho más que un icono, inclusive es más que un símbolo; es un organismo social. Para desarrollarla es fundamental el apoyo político y empresarial.

Por esa razón hoy por hoy en todo el mundo, no hay marca país que esté bien armada. El único caso que realmente tuvo relevancia como marca país fue el «made in italy» de los 80´.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto