Lungwitz sobre El seleccionado de diseño brasileño (42897)

Diálogo iniciado por Karin Lungwitz en el artículo El seleccionado de diseño brasileño

Retrato de Karin Lungwitz
0
Jun. 2014

Gracias. Me gusta, me gusta que alguien conocedor nos tire nombres para que nosotros investiguemos hasta donde queramos. Muchos "carpinteros".

(hay que revisar la ortografía por favor, distrae mucho)

1
Retrato de Luciano Cassisi
2058
Jun. 2014

Karin, no encontré ninguna falta de ortografía, pero seguramente tengas razón y se me hayan escapado algunas. ¿Podrías indicar cuáles son para poder corregirlas? Muchas gracias por tu colaboración.

1
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Ene. 2015

Luciano, lo que yo he encontrado como falta ortográfica, por ejemplo, es en el punto 5, de Joaquim Tenreiro, cuando dice: "...la adopción de un sistema metodológico Europeo...", dado que en este caso no corresponde el uso de mayúsculas en los gentilicios. Lo mismo se repite en la última frase: "Realizó también importantes obras en los campos de la Pintura y la Escultura" (estas actividades no deben llevar tampoco mayúsculas).

En el punto 7 (Zanine Caldas) figura "Logro" pero es "Logró", con tilde. Además, la locución latina honoris causa es correcta en minúsculas, pero debe escribirse en cursiva, o en su defecto, entre comillas.

En el punto 9 (Etel Carmona), la palabra medioambiente no existe, debe escribirse "medio ambiente".

Y en el DT (Oscar Niemeyer), dice: "...y uno de los arquitectos brasileño más destacados...", donde "brasileño" debe ir en plural.

Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto