Diálogo Nº 28986

Diálogo iniciado en el artículo El sainete de la tipografía colonial porteña

Retrato de Carla Santana
14
Jun. 2012

Es bueno, pues contextualiza el entorno, y hace ver lo complicado que era el contar con tipos, papel y otros referentes. Cuestión que hoy en día a un estudiante le es fácil, tomar una tipografía de la computadora y ya! asunto arreglado. Y gracias por referenciar a la imprenta de México.

1
Retrato de Fabio Ares
69
Jun. 2012

Muchas gracias Carla... y sí, como no voy a mencionar la experiencia mexicana si nos llevan la friolera de 250 años de arte tipográfico... Saludos desde Buenos Aires.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Posada, más allá de La Catrina
Posada, más allá de La Catrina A cien años de su muerte, José Guadalupe Posada nos dejo un legado muy extenso, que no solo se limita a sus caricaturas y calaveras: fue un precursor del diseño gráfico y editorial mexicano.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Milton Glaser, I Love Design
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli Milton Glaser, I Love Design Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio