Diálogo Nº 37068

Diálogo iniciado en el artículo El rol social del diseñador gráfico en México

Retrato de Claudia Mena
25
Jul. 2013

Me parece interesante la reflexión que haces, soy docente y me enfrento a situaciones en las que los valores y la ética, que comienzan en el hogar, están desapareciendo o están sustentados en «cuanto tienes tanto vales». Si aunamos que como diseñador muchas veces en la empresa no te dejan «crear» porque el diseño se sustenta en cánones extranjeros que debes reproducir o de lo contrario eres despedido por no acatar las políticas de la empresa, entonces se corre el riesgo de ser reproductor de ideologías mercantilistas o capitalistas.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio