Mena sobre El rol social del diseñador gráfico en México (37068)
Diálogo iniciado por Claudia Mena en el artículo
El rol social del diseñador gráfico en México

Me parece interesante la reflexión que haces, soy docente y me enfrento a situaciones en las que los valores y la ética, que comienzan en el hogar, están desapareciendo o están sustentados en «cuanto tienes tanto vales». Si aunamos que como diseñador muchas veces en la empresa no te dejan «crear» porque el diseño se sustenta en cánones extranjeros que debes reproducir o de lo contrario eres despedido por no acatar las políticas de la empresa, entonces se corre el riesgo de ser reproductor de ideologías mercantilistas o capitalistas.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Lilian Pérez
Enseñar con TIC después del COVID-19
La pandemia que nos sacó de la comodidad a muchos profesores. Nos puso frente a una nueva realidad irreversible respecto a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Reflexiones básicas al diseñar para el entorno social
Un diseño se muestra contextualmente para inducir, informar o motivar acciones e impacta un grupo social con características propias, lo que hace necesaria la investigación.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
¡¿Signos olvidados?!
La calidad existe y es irrenunciable
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre