Mena sobre El rol social del diseñador gráfico en México (37068)

Diálogo iniciado por Claudia Mena en el artículo El rol social del diseñador gráfico en México

Retrato de Claudia Mena
24
Jul. 2013

Me parece interesante la reflexión que haces, soy docente y me enfrento a situaciones en las que los valores y la ética, que comienzan en el hogar, están desapareciendo o están sustentados en «cuanto tienes tanto vales». Si aunamos que como diseñador muchas veces en la empresa no te dejan «crear» porque el diseño se sustenta en cánones extranjeros que debes reproducir o de lo contrario eres despedido por no acatar las políticas de la empresa, entonces se corre el riesgo de ser reproductor de ideologías mercantilistas o capitalistas.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Enseñar con TIC después del COVID-19
La pandemia que nos sacó de la comodidad a muchos profesores. Nos puso frente a una nueva realidad irreversible respecto a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre