Espinoza sobre El rol del cliente en el diseño (51767)
Diálogo iniciado por Rodrigo Espinoza en el artículo El rol del cliente en el diseño
Si el cliente supiera la solución a su problema, no estaría buscando un diseñador para resolverlo...
Tal vez sea un defecto de las hordas de «visualizadores» (o técnicos en software aplicado) que se autoproclaman diseñadores pero no saben resolver las necesidades de comunicación de sus clientes, lo que produce esta desvalorización de la profesión. Y entonces ¿cómo podríamos pedirle al cliente la confianza necesaria para dejar en manos del diseñador la solución a su problema? Muchas veces los clientes acuden al diseñador porque no saben utilizar los programas de diseño, pero con una idea clarísima de lo que quieren (aunque casi siempre inútil a los efectos de solucionar su necesidad o problema).
Totalmente... Además que piensan que el problema se soluciona en 5min (suelen decir tu en 5min lo haces) ps no se trata solo de "dibujar digitalmente" si vale el término...
¿cómo podríamos pedirle al cliente la confianza necesaria para dejar en manos del diseñador la solución a su problema?
Pienso que sería realizarle un diagnóstico y mostrarle los puntos críticos que necita trabajar para obtener un resultado coherente exitoso