Diálogo Nº 51767

Diálogo iniciado en el artículo El rol del cliente en el diseño

Retrato de Rodrigo Espinoza
0
Jul. 2019

Si el cliente supiera la solución a su problema, no estaría buscando un diseñador para resolverlo...

1
Retrato de Felipe Ibáñez Frocham
64
Jul. 2019

Tal vez sea un defecto de las hordas de «visualizadores» (o técnicos en software aplicado) que se autoproclaman diseñadores pero no saben resolver las necesidades de comunicación de sus clientes, lo que produce esta desvalorización de la profesión. Y entonces ¿cómo podríamos pedirle al cliente la confianza necesaria para dejar en manos del diseñador la solución a su problema? Muchas veces los clientes acuden al diseñador porque no saben utilizar los programas de diseño, pero con una idea clarísima de lo que quieren (aunque casi siempre inútil a los efectos de solucionar su necesidad o problema).

2
Retrato de Rodrigo Espinoza
0
Jul. 2019

Totalmente... Además que piensan que el problema se soluciona en 5min (suelen decir tu en 5min lo haces) ps no se trata solo de "dibujar digitalmente" si vale el término...

¿cómo podríamos pedirle al cliente la confianza necesaria para dejar en manos del diseñador la solución a su problema?

Pienso que sería realizarle un diagnóstico y mostrarle los puntos críticos que necita trabajar para obtener un resultado coherente exitoso

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo La función social del diseño 2
André Ricard, autor André Ricard La función social del diseño 2 ¿Qué posibilidades tiene el diseñador de participar efectivamente en una evolución progresista del objeto industrial?
Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio