Espinoza sobre El rol del cliente en el diseño (51767)

Diálogo iniciado por Rodrigo Espinoza en el artículo El rol del cliente en el diseño

Retrato de Rodrigo Espinoza
0
Jul. 2019

Si el cliente supiera la solución a su problema, no estaría buscando un diseñador para resolverlo...

1
Retrato de Felipe Ibáñez Frocham
64
Jul. 2019

Tal vez sea un defecto de las hordas de «visualizadores» (o técnicos en software aplicado) que se autoproclaman diseñadores pero no saben resolver las necesidades de comunicación de sus clientes, lo que produce esta desvalorización de la profesión. Y entonces ¿cómo podríamos pedirle al cliente la confianza necesaria para dejar en manos del diseñador la solución a su problema? Muchas veces los clientes acuden al diseñador porque no saben utilizar los programas de diseño, pero con una idea clarísima de lo que quieren (aunque casi siempre inútil a los efectos de solucionar su necesidad o problema).

2
Retrato de Rodrigo Espinoza
0
Jul. 2019

Totalmente... Además que piensan que el problema se soluciona en 5min (suelen decir tu en 5min lo haces) ps no se trata solo de "dibujar digitalmente" si vale el término...

¿cómo podríamos pedirle al cliente la confianza necesaria para dejar en manos del diseñador la solución a su problema?

Pienso que sería realizarle un diagnóstico y mostrarle los puntos críticos que necita trabajar para obtener un resultado coherente exitoso

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre