Dueñas Ubillus sobre El regreso de las mascotas a los envases de alimentos de consumo masivo (56080)
Diálogo iniciado por Liam Isaac Dueñas Ubillus en el artículo El regreso de las mascotas a los envases de alimentos de consumo masivo

Me parece bien lo que se plantea, el branding no es estático, sino un ejercicio constante de adaptación estratégica. La forma en que las marcas y los estudios de diseño reaccionaron a la Ley, trasladando licencias infantiles a productos «libres de octógonos», me parece un ejemplo bueno de cómo el diseño puede convertir una limitación en una oportunidad. Lejos de rendirse ante la normativa, las marcas buscaron nuevas categorías de producto para mantener su conexión emocional con los niños, quienes muchas veces son los «decisores invisibles» en la compra familiar. Además, pone en evidencia el poder del packaging como medio de comunicación y persuasión visual.
Como diseñador, valoro el reto de lograr coherencia entre una marca de alimentos tradicional y una licencia infantil, sin caer en lo forzado ni en lo ilegible. Este artículo nos recuerda que el diseño de envases no solo debe cumplir con lo legal y lo funcional, sino también ser creativo, sensible al contexto y profundamente estratégico.