Moras sobre El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo (49905)

Diálogo iniciado por Emiliano Moras en el artículo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo

Retrato de Emiliano Moras
0
Feb. 2018

Mi estimado Chucho!!!! pues es una tragedia lo que de repente sucede, innumerables veces hemos visto que la teoría en las aulas y el conocimiento vertido en los libros que hablan de todo este complejo proceso de comunicación se desligan de la práctica cotidiana, la parte de la estética o la estilística es un componente más de todo lo que está por debajo del iceberg de la comunicación de marca, pero es lo que aparentemente predomina cuando en muchas ocasiones se decide.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio