Diálogo iniciado por Nicole Villegas sobre:

Ilustración principal del artículo El proceso creativo segun Paul Torrence

Anibal De Los Santos

El proceso creativo segun Paul Torrence

En el proceso creativo, el conocimiento es como la gasolina. ¿De qué sirve un auto bien equipado, moderno y de último modelo si no dispone de gasolina?

Ver este artículo

Retrato de Nicole Villegas
13
Nicole Villegas
Ago 2013

creo que la creatividad no tiene un proceso, puede llegar a nosotros en el momento menos indicado,al igual que puede llegar a tener exito asi como no,el internet es una herramienta más no un buscador de ideas, debemos empezar desde nosotros mismo plateandonos a nosotros mismo como resolver y desarrollar una idea,repito la creatividad puede tener una guía más no un proceso,como diseñadora la creatividad para mí es lograr que el público o cliente se sienta identificado por esa idea innovadora.

0
Retrato de José Luis Ramírez
0
José Luis Ramírez
Ago 2013

Hola Nicole, estoy de acuerdo contigo, la creatividad no tiene proceso, y mi opinión del artículo es que a mi parecer deberíamos hacer diseño a través de la experiencia de las personas como dice Richard Buchanan. Y por lo tanto no esperar a la musa «iluminación» en la búsqueda de las ideas innovadoras. La innovación esta en la experiencia del usuario. Saludos :)

1
Retrato de Anibal De Los  Santos
6
Anibal De Los Santos
Ago 2013

El diseño es un proceso..... la creatividad es el resultado de buscar, ordenar, solucionar un problema de comunicación visual.

1
Retrato de Jeronimo Sanchez
4
Jeronimo Sanchez
Ago 2013

Creo que si es un proceso como la evolución del ser humano lo es, sin embargo es un proceso natural y a la par un proceso intelectual, no únicamente un proceso mecánico, mismo que no tiene sentido si quiere incluir el momento de la iluminación como parte del mismo pues esta reside en el terreno de lo subjetivo. Saludos!

0
Retrato de Anibal De Los  Santos
6
Anibal De Los Santos
Oct 2013

Hola Jerónimo, en efecto la creatividad es un proceso. Se dice que para que explote una idea creativa tiene que existir un conflicto o una necesidad, el hombre busca resolver problemas de allí vine el hecho de inventar cosas, diseñar planificar, escribir etc... Gracias por comentar. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
6
Seguidores:
10
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
35
Seguidores:
3504
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
86
Seguidores:
275
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
34
Seguidores:
3504
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
113
Opiniones:
33
Seguidores:
226
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
15
Seguidores:
1611

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre