Quezada sobre El poder del nombre (44710)

Diálogo iniciado por Laddy Liset Quezada en el artículo El poder del nombre

Retrato de Laddy Liset Quezada
0
Laddy Liset Quezada
Feb. 2015

Hola, la división que haces acerca de los tipos de nombres me genera una inquietud. En el caso de los nombres de las instituciones públicas de servicio ¿De qué manera las clasifico? como ejemplo el nombre: Cuerpo de bomberos de (X ciudad).

Gracias

0
Retrato de Alejo Mazzadi
0
Alejo Mazzadi
Oct. 2015

Norberto Chavez en "La Imagen Corporativa", detalla 5 niveles de identificación institucional. En este caso, el ejemplo que citas se encuentra dentro dentro de los "descriptivos", dado que enuncia directamente los atributos de identidad de la institución. Otros ejemplos sería, por ejemplo, el Museo Español de Arte Contamporáneo. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero