Diálogo Nº 27279

Diálogo iniciado en el artículo El poder del diseño y el diseño del poder

Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Abr. 2012

Juan, comparto tu punto de vista, creo que como diseñadores debemos involucrarnos en todos los aspectos que nos rodean, por esta razón es que debemos ser profesionales multiproyectuales, debemos estar en todos los ámbitos de nuestra sociedad, dar nuestros puntos de vista, para lograr un cambio en todos los sentidos. No porque somos diseñadores industriales podemos limitarnos al diseño de artefactos, nosotros aprendimos a investigar lo que las personas necesitan, aprendimos a ser realistas y dar lo mejor de nosotros para los demás, pienso que nuestra profesión no solo se trata del lucro.

0
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Abr. 2012

Dentro de lo que he venido experimentando en mi formación como diseñador he podido concluir que a muchos de los diseñadores se les ha olvidado y complemento aca mi opinión de arriba una de las variables mas importnates del diseño: la sociedad. Nos hemos vuelto diseñadores autómatas que siguen porcesos lineales de pensamiento para formular soluciones a problemas generados muchas veces por nosotros mismos. Constantemente refuto las ideas de muchos de mis maestros donde las personas son usurios inértes en donde lo que sienten, dicen y hacen no

es relevante dentro de nuestro pensamiento.

1
Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Abr. 2012

Claro Alejandro, los diseñadores debemos ser participativos, trabajar de la mano de las personas implicadas, para no convertirnos en diseñadores «basura», que creen que su postura es la única valida, dejando de lado el pensamiento del otro. Por esta razón, al ser validadas las ideas en la práctica no funcionan. Para ser un buen diseñador hay que trascender, sentir, pensar y actuar como las personas con las que estamos trabajando, sin dejar de lado nuestro papel como diseñadores y de esta manera poder entrelazar las dos posturas, logrando así el objetivo esperado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber
Joan Costa, autor Joan Costa Lo que el periodista quería saber El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril