Diálogo iniciado por Angela Maria Medina Olano sobre:

Ilustración principal del artículo El poder del diseño y el diseño del poder

Juan Aís

El poder del diseño y el diseño del poder

¿Habrá espacio para que el pensamiento creativo y sensible de los diseñadores influya alguna vez en quienes dirigen el mundo?

Ver este artículo

Retrato de Angela Maria Medina Olano
24
Angela Maria Medina Olano
Abr 2012

Juan, comparto tu punto de vista, creo que como diseñadores debemos involucrarnos en todos los aspectos que nos rodean, por esta razón es que debemos ser profesionales multiproyectuales, debemos estar en todos los ámbitos de nuestra sociedad, dar nuestros puntos de vista, para lograr un cambio en todos los sentidos. No porque somos diseñadores industriales podemos limitarnos al diseño de artefactos, nosotros aprendimos a investigar lo que las personas necesitan, aprendimos a ser realistas y dar lo mejor de nosotros para los demás, pienso que nuestra profesión no solo se trata del lucro.

0
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Abr 2012

Dentro de lo que he venido experimentando en mi formación como diseñador he podido concluir que a muchos de los diseñadores se les ha olvidado y complemento aca mi opinión de arriba una de las variables mas importnates del diseño: la sociedad. Nos hemos vuelto diseñadores autómatas que siguen porcesos lineales de pensamiento para formular soluciones a problemas generados muchas veces por nosotros mismos. Constantemente refuto las ideas de muchos de mis maestros donde las personas son usurios inértes en donde lo que sienten, dicen y hacen no

es relevante dentro de nuestro pensamiento.

1
Retrato de Angela Maria Medina Olano
24
Angela Maria Medina Olano
Abr 2012

Claro Alejandro, los diseñadores debemos ser participativos, trabajar de la mano de las personas implicadas, para no convertirnos en diseñadores «basura», que creen que su postura es la única valida, dejando de lado el pensamiento del otro. Por esta razón, al ser validadas las ideas en la práctica no funcionan. Para ser un buen diseñador hay que trascender, sentir, pensar y actuar como las personas con las que estamos trabajando, sin dejar de lado nuestro papel como diseñadores y de esta manera poder entrelazar las dos posturas, logrando así el objetivo esperado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Dónde está la inspiración?
Autor:
Martina Flor Arce
Título:
¿Dónde está la inspiración?
Sinopsis:
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
284
Opiniones:
174
Seguidores:
62
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Artesano de la connotación
Sinopsis:
El diseño de mensajes gráficos como dominio de los segundos significados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
152
Opiniones:
20
Seguidores:
3463
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
El diseño invisible
Sinopsis:
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
113
Opiniones:
62
Seguidores:
48
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
159
Opiniones:
61
Seguidores:
1564
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El banco de ordeñar
Sinopsis:
Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
10
Seguidores:
3463
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
Diseño y sentimientos
Sinopsis:
Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
32
Seguidores:
100

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre