Diálogo iniciado por José Quin sobre:

Ilustración principal del artículo El pasado oscuro del curriculum

Marco Rinaldi

El pasado oscuro del curriculum

El curriculum, como lo conoces, llegó a su fin.

Ver este artículo

Retrato de José Quin
0
José Quin
Sep 2013

Me parece muy acertado gran parte de lo que planteas aunque el problema que yo veo es que las empresas buscan innovación e innovadores usando metódos tradicionales, es decir puedes construir una imagen de ti a traves de la red pero ellos siguen diciéndote: "llene el formulario, nosotros lo llamaremos", poco a poco va cambiando pero lentamente, creo que sigue siendo importante saber presentarse con palabras de la manera más clara y precisa en un CV, puesto que son unos pocos segundo los que tienes para captar el interés o no de quien realiza la preselección y selección.

1
Retrato de Marco Rinaldi
73
Marco Rinaldi
Sep 2013

Así es José, es un proceso paulatino de cambio en las empresas pero poco a poco se va convirtiendo en un factor de suma importancia para selección de personal. Lo que si te puedo asegurar es que si quieres emprender esto es lo mínimo que tienes que hacer para mostrar tus servicios o productos. Saludos !

0
Retrato de John Morales
0
John Morales
Oct 2013

para mi ese cambio se debe evidenciar con el simple hecho de como mostramos nuestro trabajo y lo que somos, como menciona José Quin las empresas quieren innovación e innovadores, pero esto nunca se dará si se siguen haciendo actividades y acciones tradicionales, nosotros como diseñadores no deberíamos seguir llenando hojas que poco o nada tienen de diseño y creatividad, acaso nosotros mismos no podemos generar nuestra propia estructura y presentación de un CV?.... nuestra profesión nos llama a generar un cambio el cual puede comenzar con el hecho de modificar la presentación ante una empresa

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
58
Seguidores:
220
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Autor:
Diego Nuñez de la Rosa
Título:
Violetta, paredón y después
Sinopsis:
El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
47
Seguidores:
16
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
50
Retrato de Irene Maldini
Autor:
Irene Maldini
Título:
El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización
Sinopsis:
Una respuesta al artículo «Artesanía y Diseño» de André Ricard.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
20
Seguidores:
21
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
Cómo influir en las decisiones de compra
Sinopsis:
La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
17
Seguidores:
30
Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo