Diálogo iniciado por José Quin sobre:

Ilustración principal del artículo El pasado oscuro del curriculum

Marco Rinaldi

El pasado oscuro del curriculum

El curriculum, como lo conoces, llegó a su fin.

Ver este artículo

Retrato de José Quin
0
José Quin
Sep 2013

Me parece muy acertado gran parte de lo que planteas aunque el problema que yo veo es que las empresas buscan innovación e innovadores usando metódos tradicionales, es decir puedes construir una imagen de ti a traves de la red pero ellos siguen diciéndote: "llene el formulario, nosotros lo llamaremos", poco a poco va cambiando pero lentamente, creo que sigue siendo importante saber presentarse con palabras de la manera más clara y precisa en un CV, puesto que son unos pocos segundo los que tienes para captar el interés o no de quien realiza la preselección y selección.

1
Retrato de Marco Rinaldi
74
Marco Rinaldi
Sep 2013

Así es José, es un proceso paulatino de cambio en las empresas pero poco a poco se va convirtiendo en un factor de suma importancia para selección de personal. Lo que si te puedo asegurar es que si quieres emprender esto es lo mínimo que tienes que hacer para mostrar tus servicios o productos. Saludos !

0
Retrato de John Morales
0
John Morales
Oct 2013

para mi ese cambio se debe evidenciar con el simple hecho de como mostramos nuestro trabajo y lo que somos, como menciona José Quin las empresas quieren innovación e innovadores, pero esto nunca se dará si se siguen haciendo actividades y acciones tradicionales, nosotros como diseñadores no deberíamos seguir llenando hojas que poco o nada tienen de diseño y creatividad, acaso nosotros mismos no podemos generar nuestra propia estructura y presentación de un CV?.... nuestra profesión nos llama a generar un cambio el cual puede comenzar con el hecho de modificar la presentación ante una empresa

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación
Autor:
María Belén Garcés Custode
Título:
Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación
Sinopsis:
Los diseñadores latinoamericanos a veces utilizamos nuestro bagaje ancestral para diseñar. Al hacerlo, ¿estamos resignificando cultura o usándola para mostrarnos diferentes?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
40
Seguidores:
26
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
65
Seguidores:
2554
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
Arquitectura energética consciente
Sinopsis:
Comunión del conocimiento arquitectónico con el conocimiento energético dimensional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
7
Seguidores:
19
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
9
Seguidores:
3770
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
Un «suma cum laude» a la mediocridad
Sinopsis:
Crítica al diseño de los billetes del euro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
107
Opiniones:
3
Seguidores:
666
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
292
Opiniones:
135
Seguidores:
3770

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero