Zea sobre El packaging como exhibidor de personalidad (50907)

Diálogo iniciado por Daniela Zea en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Retrato de Daniela Zea
1
Nov. 2018

Me gustó mucho este artículo. A mí personalmente me apasiona el diseño de packaging, es una de las ramas del diseño gráfico que ayudan a que se de esa experiencia con el consumidor y la marca. No solo se trata de comunicar las características del producto, también está el tema de la experiencia de encontrar el producto en el supermercado o en lugar de venta e interactuar con él. De modo que hay una experiencia emocional ese enganche que se produce con la interacción con el producto que hace que quieras seguir comprándolo. La personalidad del producto también entra en juego porque el usuario se expresa a si mismo, por ejemplo, si es una marca de modas. De modo que el cliente se ve reflejado con su forma de ser al usar el producto. El benéfico del producto también se comunicará en el empaque, aunque no sea lo primero que llama la atención. Tendrás que como diseñador saber comunicar los beneficios y el producto tiene que cumplir con esa promesa de modo que el usuario confié nuevamente para repetir la compra o recomendarlo a otros potenciales compradores.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto