Diálogo Nº 50907
Diálogo iniciado en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad
Me gustó mucho este artículo. A mí personalmente me apasiona el diseño de packaging, es una de las ramas del diseño gráfico que ayudan a que se de esa experiencia con el consumidor y la marca. No solo se trata de comunicar las características del producto, también está el tema de la experiencia de encontrar el producto en el supermercado o en lugar de venta e interactuar con él. De modo que hay una experiencia emocional ese enganche que se produce con la interacción con el producto que hace que quieras seguir comprándolo. La personalidad del producto también entra en juego porque el usuario se expresa a si mismo, por ejemplo, si es una marca de modas. De modo que el cliente se ve reflejado con su forma de ser al usar el producto. El benéfico del producto también se comunicará en el empaque, aunque no sea lo primero que llama la atención. Tendrás que como diseñador saber comunicar los beneficios y el producto tiene que cumplir con esa promesa de modo que el usuario confié nuevamente para repetir la compra o recomendarlo a otros potenciales compradores.