Diálogo Nº 40633

Diálogo iniciado en el artículo El otro diseño

Retrato de Claudia Mena
25
Ene. 2014

Te felicito por tu trabajo de investigación realmente es sorprendente lo que las etnias y el estudio de rigor nos ofrece cuando se observa el entorno. Los bordados, textiles e iconos no son simplemente muestras decorativas son parte de una identidad, cultura y percepción de grupos sociales que aportan mucho al mundo del diseño y la comunicación visual.

0
Retrato de César Leal
71
Ene. 2014

Así es Claudia. A veces pensamos que es el diseño el que debe ayudar a las comunidades indígenas (me ha tocado ver cómo se han hecho intentos por regir a las creaciones de las comunidades indígenas como si éstas fuesen empresas), sin embargo, creo que es el proceso de retroalimentación y de mutua comprensión lo que nos acercará paulatinamente y enriquecerá nuestro quehacer. Gracias por tu opinión y saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio