Diálogo iniciado por Claudia Mena sobre:

Ilustración principal del artículo El otro diseño

César Leal

El otro diseño

Reflexiones acerca del diseño como disciplina científica.

Ver este artículo

Retrato de Claudia Mena
21
Claudia Mena
Ene 2014

Te felicito por tu trabajo de investigación realmente es sorprendente lo que las etnias y el estudio de rigor nos ofrece cuando se observa el entorno. Los bordados, textiles e iconos no son simplemente muestras decorativas son parte de una identidad, cultura y percepción de grupos sociales que aportan mucho al mundo del diseño y la comunicación visual.

0
Retrato de César Leal
68
César Leal
Ene 2014

Así es Claudia. A veces pensamos que es el diseño el que debe ayudar a las comunidades indígenas (me ha tocado ver cómo se han hecho intentos por regir a las creaciones de las comunidades indígenas como si éstas fuesen empresas), sin embargo, creo que es el proceso de retroalimentación y de mutua comprensión lo que nos acercará paulatinamente y enriquecerá nuestro quehacer. Gracias por tu opinión y saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Claudia Mena

Artículos de Claudia Mena

Título:
Diseño y comunicación visual para el desarrollo de las personas
Sinopsis:
Dos especialidades que no remiten únicamente a procesos de producción, intercambio y consumo; sino también de desarrollo humano.
Compartir:
Título:
Reflexiones básicas al diseñar para el entorno social
Sinopsis:
Un diseño se muestra contextualmente para inducir, informar o motivar acciones e impacta un grupo social con características propias, lo que hace necesaria la investigación.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
El diseño gráfico como agente de control social
Sinopsis:
¿Cuáles son las consecuencias de pensar en nuestro obrar como un hacer multiplicador de voces ajenas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
3
Seguidores:
68
Retrato de Jorge Luis Muñoz
Autor:
Jorge Luis Muñoz
Título:
Método del diseño-comunicación
Sinopsis:
Propuesta metodológica para una comunicación eficiente como antecedente y consecuente del diseño gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
21
Seguidores:
133
Ilustración principal del artículo Análisis simbólico de la Marca Perú
Autor:
Edgardo Werbin Brener
Título:
Análisis simbólico de la Marca Perú
Sinopsis:
Los símbolos «marcan» las marcas. En el caso de una marca-país sus implicancias simbólicas tienen aún más importancia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
131
Opiniones:
119
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Diseño abierto: una introducción
Autor:
Mario Aburto Castellanos
Título:
Diseño abierto: una introducción
Sinopsis:
A finales del siglo pasado se definió al diseño abierto como aquel cuyos creadores permitían su distribución y documentación, además de elaborar productos derivados de forma libre.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
4
Seguidores:
12
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
30
Seguidores:
596
Retrato de Vicente Encarnación
Autor:
Vicente Encarnación
Título:
Del valor de la información al valor del diseño
Sinopsis:
La aparición del llamado design thinking está convirtiendo al diseño en una fuente de innovación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
135
Opiniones:
5
Seguidores:
17

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril