Diálogo iniciado por Julia Rodríguez sobre:

Ilustración principal del artículo El objeto como excusa

Bruno Morzán

El objeto como excusa

Cuando el universo que rodea al producto es más importante que el objeto.

Ver este artículo

Retrato de Julia Rodríguez
1
Julia Rodríguez
Mar 2012

No todo s debate....Hay que dejar campo para el diseño. Creo que tu comentario es agresivo e irrespetuoso. Supongo que tueres de las que solo habla y habla y le y escribe y nunca diseña algo. Pero bueno ese el reflejo del diseño latinoamericano.

0
Retrato de Zulay Herrera
50
Mar 2012

Julia, desde mi punto de vista el diseño también es debatir, entendiendo el debate como la acción de discutir o disputar sobre algo, un tema o un problema, pienso que si no se debate no se llega a diseñar no se llega a nada, pues entendemos que el diseño no es algo solo de los/las diseñadores si no algo en comunidad, donde tenemos que tener en cuenta, entender y asociar las opiniones de todos los públicos y/o usuarios pues son estos los que nos llevan a diseñar. Por otra parte tu escribes sobre «el reflejo del diseño latinoamericano» quisiera saber cual es tu pensamiento acerca de el.

3
Retrato de Pablo Madariaga
0
Mar 2012

a ver Julia. a ver si me explicas de qué va el artículo en tres, cuatro líneas. lo que es irrespetuoso es escribir la palabra «producto» 13 veces en un artículo de 500 palabras.

0
Retrato de Pilar Araneda Maiz
0
Mar 2012

Estoy de acuerdo con Bruno y muy importante lo que dice Jesús. Qué importante y satisfactorio que el Diseño vaya más allá del objeto «producto» material. Otro ejemplo, si no me equivocó, puedes ser los productos ecológicos (bolsas de supermercado....) que buscan el crear una conciencia ecológica más global, es decir, que incorporemos a nuestra vida diaria un actuar ecológico.

0
Retrato de Citlali Medal
3
Mar 2012

Julia: ¿cuál es el reflejo del diseño latinoamericano? ¿qué percepción tienes de él?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
El mingitorio de Elon Musk
Sinopsis:
La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
De la identidad al signo identificador
Sinopsis:
¿Por qué si la marca gráfica «debe transmitir la identidad» de su dueño, la mayoría no cumple con esa premisa?
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Psicoanálisis y diseño de marcas
Sinopsis:
Un paralelismo entre dos disciplinas que trabajan con identidades.
Compartir:
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Autor:
Joan Costa
Título:
Esquematismo
Sinopsis:
Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y marca gráfica
Sinopsis:
Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: