Diálogo iniciado por Julia Rodríguez sobre:

Ilustración principal del artículo El objeto como excusa

Bruno Morzán

El objeto como excusa

Cuando el universo que rodea al producto es más importante que el objeto.

Ver este artículo

Retrato de Julia Rodríguez
1
Julia Rodríguez
Mar 2012

No todo s debate....Hay que dejar campo para el diseño. Creo que tu comentario es agresivo e irrespetuoso. Supongo que tueres de las que solo habla y habla y le y escribe y nunca diseña algo. Pero bueno ese el reflejo del diseño latinoamericano.

0
Retrato de Zulay Herrera
51
Zulay Herrera
Mar 2012

Julia, desde mi punto de vista el diseño también es debatir, entendiendo el debate como la acción de discutir o disputar sobre algo, un tema o un problema, pienso que si no se debate no se llega a diseñar no se llega a nada, pues entendemos que el diseño no es algo solo de los/las diseñadores si no algo en comunidad, donde tenemos que tener en cuenta, entender y asociar las opiniones de todos los públicos y/o usuarios pues son estos los que nos llevan a diseñar. Por otra parte tu escribes sobre «el reflejo del diseño latinoamericano» quisiera saber cual es tu pensamiento acerca de el.

3
Retrato de Pablo Madariaga
0
Pablo Madariaga
Mar 2012

a ver Julia. a ver si me explicas de qué va el artículo en tres, cuatro líneas. lo que es irrespetuoso es escribir la palabra «producto» 13 veces en un artículo de 500 palabras.

0
Retrato de Pilar Araneda Maiz
0
Pilar Araneda Maiz
Mar 2012

Estoy de acuerdo con Bruno y muy importante lo que dice Jesús. Qué importante y satisfactorio que el Diseño vaya más allá del objeto «producto» material. Otro ejemplo, si no me equivocó, puedes ser los productos ecológicos (bolsas de supermercado....) que buscan el crear una conciencia ecológica más global, es decir, que incorporemos a nuestra vida diaria un actuar ecológico.

0
Retrato de Citlali Medal
3
Citlali Medal
Mar 2012

Julia: ¿cuál es el reflejo del diseño latinoamericano? ¿qué percepción tienes de él?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
13
Seguidores:
819
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Psicoanálisis y diseño de marcas
Sinopsis:
Un paralelismo entre dos disciplinas que trabajan con identidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
41
Seguidores:
153
Ilustración principal del artículo Estilo en diseño de marcas de universidades
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Estilo en diseño de marcas de universidades
Sinopsis:
Análisis estilístico de diseño de signos identificadores de dos Universidades de tradición centenaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
17
Seguidores:
3460
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Definir territorio
Sinopsis:
Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
9
Seguidores:
474
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Seguidores:
2371
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Sí logo
Sinopsis:
La diferenciación y la personalidad de la marca gráfica no necesariamente se logra con creatividad y originalidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
351
Opiniones:
203
Seguidores:
1559

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre