Diálogo iniciado por Julia Rodríguez sobre:

Ilustración principal del artículo El objeto como excusa

Bruno Morzán

El objeto como excusa

Cuando el universo que rodea al producto es más importante que el objeto.

Ver este artículo

Retrato de Julia Rodríguez
1
Julia Rodríguez
Mar 2012

No todo s debate....Hay que dejar campo para el diseño. Creo que tu comentario es agresivo e irrespetuoso. Supongo que tueres de las que solo habla y habla y le y escribe y nunca diseña algo. Pero bueno ese el reflejo del diseño latinoamericano.

0
Retrato de Zulay Herrera
51
Zulay Herrera
Mar 2012

Julia, desde mi punto de vista el diseño también es debatir, entendiendo el debate como la acción de discutir o disputar sobre algo, un tema o un problema, pienso que si no se debate no se llega a diseñar no se llega a nada, pues entendemos que el diseño no es algo solo de los/las diseñadores si no algo en comunidad, donde tenemos que tener en cuenta, entender y asociar las opiniones de todos los públicos y/o usuarios pues son estos los que nos llevan a diseñar. Por otra parte tu escribes sobre «el reflejo del diseño latinoamericano» quisiera saber cual es tu pensamiento acerca de el.

3
Retrato de Pablo Madariaga
0
Pablo Madariaga
Mar 2012

a ver Julia. a ver si me explicas de qué va el artículo en tres, cuatro líneas. lo que es irrespetuoso es escribir la palabra «producto» 13 veces en un artículo de 500 palabras.

0
Retrato de Pilar Araneda Maiz
0
Pilar Araneda Maiz
Mar 2012

Estoy de acuerdo con Bruno y muy importante lo que dice Jesús. Qué importante y satisfactorio que el Diseño vaya más allá del objeto «producto» material. Otro ejemplo, si no me equivocó, puedes ser los productos ecológicos (bolsas de supermercado....) que buscan el crear una conciencia ecológica más global, es decir, que incorporemos a nuestra vida diaria un actuar ecológico.

0
Retrato de Citlali Medal
3
Citlali Medal
Mar 2012

Julia: ¿cuál es el reflejo del diseño latinoamericano? ¿qué percepción tienes de él?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
138
Opiniones:
28
Seguidores:
533
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo crear una marca-lugar
Sinopsis:
Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
3
Seguidores:
1684
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
81
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
Diseño y sentimientos
Sinopsis:
Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
34
Seguidores:
113
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
2
Seguidores:
78
Ilustración principal del artículo Qué son las tipologías marcarias
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué son las tipologías marcarias
Sinopsis:
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
2
Seguidores:
3565

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo