Rodríguez sobre El objeto como excusa (24990)

Diálogo iniciado por Julia Rodríguez en el artículo El objeto como excusa

Retrato de Julia Rodríguez
1
Julia Rodríguez
Mar. 2012

No todo s debate....Hay que dejar campo para el diseño. Creo que tu comentario es agresivo e irrespetuoso. Supongo que tueres de las que solo habla y habla y le y escribe y nunca diseña algo. Pero bueno ese el reflejo del diseño latinoamericano.

0
Retrato de Zulay Herrera
50
Mar. 2012

Julia, desde mi punto de vista el diseño también es debatir, entendiendo el debate como la acción de discutir o disputar sobre algo, un tema o un problema, pienso que si no se debate no se llega a diseñar no se llega a nada, pues entendemos que el diseño no es algo solo de los/las diseñadores si no algo en comunidad, donde tenemos que tener en cuenta, entender y asociar las opiniones de todos los públicos y/o usuarios pues son estos los que nos llevan a diseñar. Por otra parte tu escribes sobre «el reflejo del diseño latinoamericano» quisiera saber cual es tu pensamiento acerca de el.

3
Retrato de Pablo Madariaga
0
Mar. 2012

a ver Julia. a ver si me explicas de qué va el artículo en tres, cuatro líneas. lo que es irrespetuoso es escribir la palabra «producto» 13 veces en un artículo de 500 palabras.

0
Retrato de Pilar Araneda Maiz
0
Mar. 2012

Estoy de acuerdo con Bruno y muy importante lo que dice Jesús. Qué importante y satisfactorio que el Diseño vaya más allá del objeto «producto» material. Otro ejemplo, si no me equivocó, puedes ser los productos ecológicos (bolsas de supermercado....) que buscan el crear una conciencia ecológica más global, es decir, que incorporemos a nuestra vida diaria un actuar ecológico.

0
Retrato de Citlali Medal
3
Mar. 2012

Julia: ¿cuál es el reflejo del diseño latinoamericano? ¿qué percepción tienes de él?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre