Diálogo Nº 28419

Diálogo iniciado en el artículo El nuevo escudo de Buenos Aires

Retrato de Lucas López
31
May. 2012

La versión de 1997 corresponde al Primer Premio otorgado a los diseñadores Carlos Basta y Juan Carlos Federico, quienes, según recuerdo de diversas notas y entrevistas de la época, decidieron quitar el ancla y hacer una síntesis del escudo. Esta decisión de retomar el escudo también la recuerdo como determinante (una suerte de puesta en valor) para el primer premio, entre 782 propuestas. Cabe agregar que Fernando de la Rúa participó activamente del proceso de selección, junto a los mejores profesionales del diseño, y otras personalidades. Ya en 1971 no está el ancla, pero aquí es determinante.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Sobre la música
Sobre la música En tanto el sonido envuelve arropando el ambiente, con la música el diseño surge como una polifonía de sentidos, una alegoría a la comunicación.
Ilustración principal del artículo Elogio de lo nuevo
Elogio de lo nuevo Una propuesta de Wolff Olins y su mirada sobre el liderazgo de las grandes marcas, el consumidor escéptico y el desafío de la innovación.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Google, ¿mejor o peor? El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril