López sobre El nuevo escudo de Buenos Aires (28419)
Diálogo iniciado por Lucas López en el artículo
El nuevo escudo de Buenos Aires

La versión de 1997 corresponde al Primer Premio otorgado a los diseñadores Carlos Basta y Juan Carlos Federico, quienes, según recuerdo de diversas notas y entrevistas de la época, decidieron quitar el ancla y hacer una síntesis del escudo. Esta decisión de retomar el escudo también la recuerdo como determinante (una suerte de puesta en valor) para el primer premio, entre 782 propuestas. Cabe agregar que Fernando de la Rúa participó activamente del proceso de selección, junto a los mejores profesionales del diseño, y otras personalidades. Ya en 1971 no está el ancla, pero aquí es determinante.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Norberto Chaves
Retórica visual, retórica virtual
Verdad de Perogrullo, los distintos mecanismos de persuasión de la retórica enriquecen la comunicación visual.
Sobre la música
En tanto el sonido envuelve arropando el ambiente, con la música el diseño surge como una polifonía de sentidos, una alegoría a la comunicación.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero