López sobre El nuevo escudo de Buenos Aires (28419)

Diálogo iniciado por Lucas López en el artículo El nuevo escudo de Buenos Aires

Retrato de Lucas López
31
May. 2012

La versión de 1997 corresponde al Primer Premio otorgado a los diseñadores Carlos Basta y Juan Carlos Federico, quienes, según recuerdo de diversas notas y entrevistas de la época, decidieron quitar el ancla y hacer una síntesis del escudo. Esta decisión de retomar el escudo también la recuerdo como determinante (una suerte de puesta en valor) para el primer premio, entre 782 propuestas. Cabe agregar que Fernando de la Rúa participó activamente del proceso de selección, junto a los mejores profesionales del diseño, y otras personalidades. Ya en 1971 no está el ancla, pero aquí es determinante.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Sobre la música
En tanto el sonido envuelve arropando el ambiente, con la música el diseño surge como una polifonía de sentidos, una alegoría a la comunicación.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre