Diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso sobre:

Ilustración principal del artículo El nuevo escudo de Buenos Aires

Norberto Chaves

El nuevo escudo de Buenos Aires

A propósito del artículo de Francisco Yantorno.

Ver este artículo

Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
5
Ab Creativo - Sergio Affonso
May 2012

Hola Norberto. Buen artículo. Ese ancla indicaba el poco calado de las aguas de Buenos Aires, por eso el ancla no llegaba a hundirse. En la costa de B.A. existía la posibilidad de encayamiento y fueron las posteriores obras las que le dieron al puerto su capacidad de recibir barcos de mayor calado. Recordemos que debían fondear a varias millas de la costa por este problema. Por eso, el ancla sin hundir. Saludos!

4
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
May 2012

Interesante dato, totalmente desconocido para mi. Me pregunto: ¿Es válido entonces haberla «borrado» (el ancla), o por tradición habría que conservarla?

0
Retrato de Fabio Ares
70
Fabio Ares
May 2012

Sergio, ¿de qué fuente obtuviste el dato del ancla? Me gustaría que la indiques porque me interesa sobremanera el tema. Saludos

0
Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
5
Ab Creativo - Sergio Affonso
May 2012

Alejandro y Fabio, les comento que La ordenanza sancionada el 3 de diciembre de 1923, establece en forma definitiva las características del escudo. El mismo presenta una elipse de proporción 5/6 entre su eje mayor y menor. Lleva desde 1649 una paloma blanca, con sus alas abiertas, radiante de rayos solares, en jefe (parte superior del escudo) que significa el espíritu santo bajo cuya advocación fue colocada la ciudad. En punta (sector inferior del escudo) un ancla de sable (negro) medio sumergida, con la parte de la caña y una uña fuera de la superficie.

0
Retrato de Silvia Morales
0
Silvia Morales
May 2012

Muy bueno el aporte! entonces, es un claro ejemplo de como se puede actualizar el escudo de acuerdo al tiempo histórico y los cambios que surgen a partir de este sin perder la identidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Perú, su nueva marca
Sinopsis:
La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
276
Opiniones:
322
Seguidores:
3569
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El testeo de la marca corporativa
Sinopsis:
La irrelevancia de la opinión pública en las decisiones estratégicas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
162
Opiniones:
27
Seguidores:
3569
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
138
Opiniones:
28
Seguidores:
534
Ilustración principal del artículo Qué son las tipologías marcarias
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué son las tipologías marcarias
Sinopsis:
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
2
Seguidores:
3569
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿HP se equivocó?
Sinopsis:
¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
325
Opiniones:
325
Seguidores:
1687
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La voz de su amo
Sinopsis:
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
185
Opiniones:
45
Seguidores:
3569

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo