Diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso sobre:

Ilustración principal del artículo El nuevo escudo de Buenos Aires

Norberto Chaves

El nuevo escudo de Buenos Aires

A propósito del artículo de Francisco Yantorno.

Ver este artículo

Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
5
Ab Creativo - Sergio Affonso
May 2012

Hola Norberto. Buen artículo. Ese ancla indicaba el poco calado de las aguas de Buenos Aires, por eso el ancla no llegaba a hundirse. En la costa de B.A. existía la posibilidad de encayamiento y fueron las posteriores obras las que le dieron al puerto su capacidad de recibir barcos de mayor calado. Recordemos que debían fondear a varias millas de la costa por este problema. Por eso, el ancla sin hundir. Saludos!

4
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
May 2012

Interesante dato, totalmente desconocido para mi. Me pregunto: ¿Es válido entonces haberla «borrado» (el ancla), o por tradición habría que conservarla?

0
Retrato de Fabio Ares
70
Fabio Ares
May 2012

Sergio, ¿de qué fuente obtuviste el dato del ancla? Me gustaría que la indiques porque me interesa sobremanera el tema. Saludos

0
Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
5
Ab Creativo - Sergio Affonso
May 2012

Alejandro y Fabio, les comento que La ordenanza sancionada el 3 de diciembre de 1923, establece en forma definitiva las características del escudo. El mismo presenta una elipse de proporción 5/6 entre su eje mayor y menor. Lleva desde 1649 una paloma blanca, con sus alas abiertas, radiante de rayos solares, en jefe (parte superior del escudo) que significa el espíritu santo bajo cuya advocación fue colocada la ciudad. En punta (sector inferior del escudo) un ancla de sable (negro) medio sumergida, con la parte de la caña y una uña fuera de la superficie.

0
Retrato de Silvia Morales
0
Silvia Morales
May 2012

Muy bueno el aporte! entonces, es un claro ejemplo de como se puede actualizar el escudo de acuerdo al tiempo histórico y los cambios que surgen a partir de este sin perder la identidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Sinopsis:
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
227
Opiniones:
80
Seguidores:
553
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Un logo para dos celebraciones
Sinopsis:
Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
284
Opiniones:
218
Seguidores:
90
Retrato de Mariano Gioia
Autor:
Mariano Gioia
Título:
Tendencias en el diseño en etiquetas de vino
Sinopsis:
Luego de recorrer las principales ferias internacionales del vino, comparto algunas impresiones sobre la imagen que hoy muestra esta bebida en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
16
Seguidores:
4
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y marca gráfica
Sinopsis:
Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
21
Seguidores:
1835
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
De la identidad al signo identificador
Sinopsis:
¿Por qué si la marca gráfica «debe transmitir la identidad» de su dueño, la mayoría no cumple con esa premisa?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
263
Opiniones:
104
Seguidores:
3775
Ilustración principal del artículo Nueva identidad para Jefo Nutrition
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Nueva identidad para Jefo Nutrition
Sinopsis:
La reformulación de la imagen gráfica de la empresa canadiense.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
81
Seguidores:
90

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero