Diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso sobre:

Ilustración principal del artículo El nuevo escudo de Buenos Aires

Norberto Chaves

El nuevo escudo de Buenos Aires

A propósito del artículo de Francisco Yantorno.

Ver este artículo

Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
5
Ab Creativo - Sergio Affonso
May 2012

Hola Norberto. Buen artículo. Ese ancla indicaba el poco calado de las aguas de Buenos Aires, por eso el ancla no llegaba a hundirse. En la costa de B.A. existía la posibilidad de encayamiento y fueron las posteriores obras las que le dieron al puerto su capacidad de recibir barcos de mayor calado. Recordemos que debían fondear a varias millas de la costa por este problema. Por eso, el ancla sin hundir. Saludos!

4
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
May 2012

Interesante dato, totalmente desconocido para mi. Me pregunto: ¿Es válido entonces haberla «borrado» (el ancla), o por tradición habría que conservarla?

0
Retrato de Fabio Ares
68
Fabio Ares
May 2012

Sergio, ¿de qué fuente obtuviste el dato del ancla? Me gustaría que la indiques porque me interesa sobremanera el tema. Saludos

0
Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
5
Ab Creativo - Sergio Affonso
May 2012

Alejandro y Fabio, les comento que La ordenanza sancionada el 3 de diciembre de 1923, establece en forma definitiva las características del escudo. El mismo presenta una elipse de proporción 5/6 entre su eje mayor y menor. Lleva desde 1649 una paloma blanca, con sus alas abiertas, radiante de rayos solares, en jefe (parte superior del escudo) que significa el espíritu santo bajo cuya advocación fue colocada la ciudad. En punta (sector inferior del escudo) un ancla de sable (negro) medio sumergida, con la parte de la caña y una uña fuera de la superficie.

0
Retrato de Silvia Morales
0
Silvia Morales
May 2012

Muy bueno el aporte! entonces, es un claro ejemplo de como se puede actualizar el escudo de acuerdo al tiempo histórico y los cambios que surgen a partir de este sin perder la identidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Eureka
Autor:
P576
Título:
Eureka
Sinopsis:
Una singular solución de identidad visual que además de cumplir su función utilitaria se convierte en juguete para incentivar la creatividad de los niños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
145
Opiniones:
88
Seguidores:
19
Retrato de Ana Cecilia Arroyo
Autor:
Ana Cecilia Arroyo
Título:
La marca ante la Ley
Sinopsis:
Aunque la marca es básicamente un evento gráfico, para su concreción se deben tener en cuenta aspectos legales, a fin de evitar ulteriores conflictos con la competencia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
3
Opiniones:
2
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
158
Seguidores:
1505
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
17
Seguidores:
794
Ilustración principal del artículo Tipologías de símbolos
Autor:
Arnulfo Espinosa
Título:
Tipologías de símbolos
Sinopsis:
Tan numerosos como los logotipos son los símbolos, signos con un potencial identificatorio que constituye un profuso universo, aparente infinito.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo El diseño en las etiquetas de vino
Autor:
Alejandro Prieto
Título:
El diseño en las etiquetas de vino
Sinopsis:
En los últimos años ha habido un gran auge en el mundo del vino, que se refleja en el interés del público.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
23
Seguidores:
6

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril